Habrá cambios en el diseño de pista en el circuito urbano de Marina Bay rumbo al Gran Premio de Singapur de F1 de 2023.
El motivo de las modificaciones es que «The Float», el estadio multiusos que se ubica en la ciudad y por el cual pasa el trazado, se transformará en un lugar comunitario y de eventos, llamado «NS Square». Las obras están programadas para comenzar en marzo del próximo año y se espera que estén terminadas a fines de 2026.
Por ello, este miércoles se informó que la pista de F1 no incluirá la tribuna de la bahía mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación. A partir del Gran Premio de 2023, la extensión se reducirá a 4.928 km. y las curvas 16 a 19 del trazo convencional ahora se convertirán en una recta de 397.9 m de largo. Esto dejará el total de curvas en 19 y el número de vueltas, en 63.
Según los promotores, las simulaciones basadas en un auto de 2020 indican que el mejor tiempo de vuelta de calificación estará alrededor de 1m27.7s, con la vuelta mínima de carrera en 1m30.34s, una reducción de hasta 20 segundos. Los cambios están sujetos a la aprobación de FIA.
Las entradas para el GP de Singapur de 2023 ya están a la venta, a precio de reserva anticipada, a través del sitio web oficial (www.singaporegp.sg) y agentes de venta de entradas autorizados.