Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Ciclo: Países Bajos, Italia, Singapur y Japón

Aunque Leclerc tiene cuatro podios en el último ciclo, más que cualquier otro piloto en ese mismo lapso, los tres podios de Verstappen han sido victorias y, con los puntos adicionales por liderar vueltas, posiciones de privilegio y vueltas rápidas, ha sido suficiente para que el neerlandés mantenga su liderato en la clasificación. Sí, con una ventaja reducida que el ciclo pasado, pero aún en el liderato.

Estamos viendo grupos demasiado seccionados, por un lado, los tres primeros están peleando por bajar a Max de la cima, pero se ve complicado si Leclerc y Checo no empiezan a ganar algunas carreras. Detrás de ellos tenemos a Norris peleando con los Mercedes para mantenerse entre los mejores cinco. Aunque pudo sobrepasar a Russell, a la vez perdió con Hamilton ya que el inglés soltó su abandono en Bélgica y lo intercambió por un quinto sitio que le da un pequeño colchón frente a los leones jóvenes ingleses.

VER: Así se hacen los Power Rankings de FASTMag

En otro grupo tenemos a los Alpine, los Aston Martin, Gasly y Sainz. Los primeros equipos luchando por mantenerse en la pelea por medio de constancia, Gasly busca acabar bien la temporada con AlphaTauri y Sainz sufre por su primer abandono desde Austria. Se vislumbra un duelo bueno en lo que queda del año con cualquiera de ellos pudiendo terminar entre los mejores 10, pero algunos quedarán fuera.

Aunque Albon y De Vries están en las posiciones 20 y 21, debemos recordar que Albon se perdió Italia y, si sumamos los puntos de la fórmula de ambos, tendrían 58, suficientes para colocarlos en el sitio 15, entre los dos Haas. Sin embargo, Albon tendrá que esperar dos ciclos más (hasta México) para perder el resultado de Italia y tratar de meterse entre los mejores 15.

POWER RANKINGS FASTMAG F1 2022 DESPUÉS DE GP DE JAPÓN

Mayor Avance: Hamilton, Bottas y Latifi (3 posiciones)
Mayor Caída: Albon (8 posiciones)

 

ARCHIVO 2022:

  1. Baréin
  2. Arabia Saudita
  3. Australia
  4. Emilia Romaña
  5. Miami
  6. España
  7. Mónaco
  8. Azerbaiyán
  9. Canadá
  10. Gran Bretaña
  11. Austria
  12. Francia
  13. Hungría
  14. Bélgica
  15. Países Bajos
  16. Italia
  17. Singapur

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife. 

© OEJR/2022