Por primera vez este año, Lewis Hamilton lideró una práctica libre en un Gran Premio de F1.
El británico encabezó el primer entrenamiento del fin de semana en Singapur, que al ser en condiciones lejanas a las que se realizará la carrera, podría no reflejar el desempeño real de los autos para este fin de semana en Marina Bay.
En los minutos finales, utilizando neumáticos suaves, Hamilton registró una vuelta de 1m43.033s, superando por 84 milésimas a Max Verstappen, quien lideró gran parte de la tanda con un juego del compuesto medio.
Charles Leclerc, quien tuvo algunos problemas de frenos, Sergio Pérez y George Russell completaron los cincos primeros puestos, el mexicano totalizando 15 giros contra los 20 de su coequipero y siendo el último en menos de un segundo de desventaja ante el mismo.
Mientras tanto, el británico se salvó de quedar con daños en su W13 después de rozar la barrera de la Curva 11 en la primera mitad de la sesión.
De destacar que Carlos Sainz II fue sexto, pese a que protagonizó varios momentos de sobreviraje con su F1-75.
La sesión tuvo una bandera roja, cortesía de Lance Stroll, quien se estrelló en la Curva 5 cuando restaban alrededor de 20 minutos en el entrenamiento. El daño no fue mayor, pero no logró regresar a los fosos por una pinchadura, por lo que el auto se movió a una zona de escape.
El canadiense se ubicó octavo, por detrás de Esteban Ocon y adelante de Pierre Gasly y Fernando Alonso, quien sólo completó once giros antes de que una falla en la caja de cambios le impidió seguir manejando en la parte final.
Daniel Ricciardo quedó 12º con un McLaren sin actualizaciones, muy adelante de su coequipero Lando Norris (19º), mientras Alexander Albon fue 16º en su regreso a la actividad tras su apendicitis.