BMW Motorsport presentó al público los colores su modelo LMDh, denominado BMW M Hybrid V8, con el que competirá en IMSA-SCC a partir de 2023.
La marca alemana se unirá a Acura, Cadillac y Porsche en la división estelar de IMSA el año entrante, para después correr en WEC y las “24 Horas de Le Mans” en 2024.
Este jueves se realizó el evento de lanzamiento del prototipo en el Museo Petersen en Los Ángeles, además de confirmar las alineaciones de tiempo completo para la clase GTP de la serie estadounidense y al primero de los pilotos que correrá en las pruebas de larga duración.
Connor De Phillippi y Nick Yelloly conducirán uno de los dos BMW M Hybrid V8 en toda la temporada, mientras Philipp Eng y Augusto Farfus harán equipo en el otro. Todos son pilotos oficiales de la ompañía.
Colton Herta, estrella de IndyCar, estará en una de las alineaciones para las “24 Horas de Daytona”, carrera en la que fue co-ganador en 2019 (GTLM con BMW) y 2022 (LMP2 con DragonSpeed). Los pilotos de resistencia restantes se anunciarán en una fecha posterior.
Drumroll please.#IMSA | @BMWMotorsport | #GTP pic.twitter.com/EItMTwwvG3
— #IMSA (@IMSA) September 23, 2022
Asimismo, se presentó la librea para la temporada de carreras de los autos, que proviene de BMW Group Designworks. Representa un cambio del camuflaje «‘Icons of IMSA» y se orienta al futuro al usar bloques fractales modernos de los icónicos colores M y el logotipo M.
El diseño también presenta referencias ‘Mbedded’ al logotipo de BMW y utiliza elementos azules y morados para pronunciar los colores naturales de la electricidad. Además lleva la extensión negra mate exclusiva de BMW M Motorsport delante de la cabina, debajo del lado del conductor del parabrisas, extendiendo así el sello de diseño interior de BMW de orientación del piloto al exterior del auto para mejorar el enfoque del conductor.
Para los autos de carrera, este elemento mate no reflectante será la única lámina negra en el auto, ya que todas las demás áreas negras que se muestran en el lanzamiento permanecerán en su acabado original de fibra de carbono.
El diseño de los riñones iluminados con láser coincide con la arquitectura abierta y fluida de un prototipo modern; el aire que pasa por debajo y a través de ellos es fundamental para el rendimiento aerodinámico del coche, tanto en términos de refrigeración como de eficiencia de la carga aerodinámica.
La parte delantera del auto invoca el capó facetado, el logotipo de BMW anidado y la configuración de «Y» invertida entre los riñones del BMW M Vision Next, siendo un gran ejemplo de los autos de exhibición de BMW que informan no sólo a los autos de producción, sino también a los de carreras.
Estos elementos, flanqueados por los característicos faros gemelos a cada lado, hacen que la parte delantera sea inconfundiblemente un BMW.
A world premiere.
Here it is: the BMW M Hybrid V8 in its brand-new works livery.#bmwmhybridv8 #bmwm @IMSA @RLLracing pic.twitter.com/1neeTlL4Ux
— BMW Motorsport (@BMWMotorsport) September 23, 2022
En la transición alrededor del costado, otros iconos de BMW se hacen evidentes: la nariz de tiburón inclinada hacia adelante, la paleta guía en forma de boomerang justo detrás del arco de la rueda delantera, que convoca la función de ventilación de aire del BMW M4, los espejos M y una interpretación moderna de la torcedura de Hofmeister.
El pontón lleva una línea característica diagonal definida que puntúa la superficie redondeada sobre él y, al mismo tiempo, también ayuda a definir la salida de flujo de aire del difusor frontal necesaria.
El auto ya comenzó su extenso programa de pruebas en Estados Unidos a principios de esta semana con una prueba en Sebring.
Entre los invitados al evento estuvieron el CEO de BMW M, Franciscus van Meel, el director de BMW M Motorsport, Andreas Roos, el presidente de IMSA, John Doonan, y los propietarios de BMW M Team RLL, Bobby Rahal, David Letterman y Patrick Lanigan.