Power es bicampeón; Pato, octavo en final de IndyCar
Power es bicampeón; Pato, octavo en final de IndyCar

Will Power aseguró su segundo título en IndyCar en la final de temporada 2022, en la cual Pato O’Ward finalizó en octavo lugar.

El australiano tuvo un domingo sin complicaciones en el circuito de Laguna Seca, al obtener la PP y mantenerse en la parte delantera del grupo de principio a fin.

Power sólo necesitaba un podio para amarrar la corona y eso fue lo que hizo, al cruzar en tercer lugar; aunque Josef Newgarden hizo una remontada improbable desde la 25º colocación, mediante una estrategia de cuatro detenciones y con ayuda de una bandera amarilla poco antes del ecuador del recorrido no fue suficiente, ya qué el estadounidense acabó segundo, por lo que la separación entre ambos fue de 16 puntos.

VER: Resultados 

Con ello, Power logró su primera Copa Astor Challenge desde 2014, en un año en el que rompió el récord de Posiciones de Privilegio en la historia (68). Sólo obtuvo un triunfo (Detroit), pero finalizó entre los cinco mejores en doce ocasiones de 17 posibles, teniendo así el mejor promedio de resultados. Junto con Scott Dixon, terminó todas las carreras.

El dominador de la carrera fue Álex Palou, quien ayudado por un motor totalmente nuevo remontó de 11º a primero en 26 vueltas para después destrozar a la competencia, llegando 30 segundos adelante de Newgarden. Fue la única victoria del español, quien entrega la corona.

O’Ward arrancó en quinto sitio y llegó a ser segundo en la parte inicial; sin embargo, el nivel de degradación de neumáticos y falta de combustible en el cierre lo obligaron a hacer cuatro detenciones en fosos, por lo que rescató la octava casilla.

De esta forma, el regiomontano cierra su tercer año completo en IndyCar en séptimo puesto con dos victorias, una PP, ocho resultados entre los cinco primeros y nueve entre los diez mejores.