WRC Grecia: Neuville gana en 1-2-3 histórico de Hyundai (FOTO: Hyundai Motorsport GmbH)
WRC Grecia: Neuville gana en 1-2-3 histórico de Hyundai (FOTO: Hyundai Motorsport GmbH)

Thierry Neuville se quedó con el Rally Acrópolis para finalmente abrir su cuenta de triunfos en el WRC 2022.

El belga se mantuvo en el pelotón líder durante el primer día completo de actividad en Grecia, antes de capitalizar ante los problemas de Sébastien Loeb (alternador) y Pierre-Louis Loubet (pinchadura) en la mañana del sábado y tomar el primer lugar.

A partir de ahí, sin órdenes de equipo de por medio, Neuville gestionó el liderato sin problemas, pese a que sólo ganó uno de los cuatro tramos del domingo mientras su coequipero Ött Tänak se quedó con el resto.

Con margen final de 15 segundos, Neuville aseguró su primera victoria desde España el año pasado y la 16º en su carrera.

En un año plagado de problemas de confiabilidad, Hyundai logró el primer 1-2-3 en su historia con Tänak y Dani Sordo completando el podio; el estonio se quedó con el máximo de unidades en la Etapa de Poder, en el cual Kalle Rovanperä finalizó segundo.

El líder del Mundial se retrasó desde el viernes al tener que despejar los caminos y perdió mucho tiempo el sábado cuando golpeó un árbol y dañó la parte trasera de su Toyota Yaris. Al final acabó en 19º en la general, pero sus cuatro unidades extra le permiten mantener una ventaja de 53 puntos sobre Tanak en el Mundial. Al quedar tres fechas, todavía puede amarrar la corona por adelantado en la fecha venidera.

Además, Esapekka Lappi sufrió un problema de presión de combustible y Takamoto Katsuta también se retrasó, en su caso por un problema en su sistema hibrido.

Con ello, Elfyn Evans acabó como el mejor representante de la casa japonesa en cuarta posición, adelante de Loubet, quien pese a su inconveniente, lideró la representación de M-Sport y ganó sus dos primeros tramos en su trayectoria.

Emil Lindholm se benefició de un incidente que Andreas Mikkelsen tuvo antes de arrancar el rally, en el que perdió diez minutos, para dominar la categoría WRC2, acabando 36 segundos adelante de Nikolay Gryazin.

El francés Yohan Rossel se dirigía a completar el podio hasta que tuvo un accidente en la Etapa de Poder, permitiendo que Mikkelsen acabara séptimo y extendiera su liderato a 26 puntos.

La próxima competencia del WRC será en Nueva Zelanda, del 29 de septiembre al 1 de octubre.