De Vries por Vettel en Aston Martin en PL1 en Monza (FOTO: Aston Martin F1 Team)
De Vries por Vettel en Aston Martin en PL1 en Monza (FOTO: Aston Martin F1 Team)

Ahora Nyck de Vries manejará para Aston Martin en el primer entrenamiento del Gran Premio de Italia de F1.

El neerlandés, quien es reserva de Mercedes, tomará el auto de Sebastian Vettel en el ensayo inicial de este viernes en Monza, siendo la tercera vez que aparezca en la temporada. En España, tomó los controles del Williams FW44 de Alex Albon mientras que en Francia hizo lo propio con el Mercedes W13 de Lewis Hamilton.

«Tengo muchas ganas de conducir para AMF1, especialmente en un circuito tan legendario como Monza», dijo. «Será mi tercera sesión de PL1 de la temporada, y en el tercer chassis diferente de Fórmula Uno, y estas oportunidades me han brindado una visión fantástica de cómo funcionan y operan los autos y equipos de Fórmula 1».

«Espero poder aportar una perspectiva nueva al equipo AMF1 y poder emprender un programa de carrera que resulte benéfico para ambos».

Aston Martin indicó que su participación se debe a un acuerdo con Mercedes, a fin de cumplir con la regla que obliga a los equipos a colocar a pilotos novatos (que hayan participado en no más de dos Grandes Premios) en dos Prácticas Libres; sin embargo, no se especificó una cantidad límite de apariciones para un solo piloto.

La escuadra todavía no decide a qué juvenil colocar en la segunda sesión obligatoria.

Asimismo, se destacó que De Vries realizó trabajo extenso de simulador en la fábrica de Silverstone, de cara a esta aparición.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Nyck a nuestro equipo y esperamos trabajar con él en Monza», comentó Mike Krack, director del equipo. «He observado la carrera de Nyck con gran interés: condujo de manera brillante para ganar el título de Fórmula 2 en 2019 y destacó su clase al ganar el Campeonato Mundial de Fórmula E en 2020/2021, por lo que esperamos conocer sus perspectivas y conocimientos sobre nuestro auto».

«Sus logros muestran que claramente merece una oportunidad en la Fórmula Uno y, con suerte, esta oportunidad de ponerse al volante del AMR22 le permitirá mostrar sus habilidades al resto del mundo”.