Luis “Chapulín” Díaz se une a la lista de leyendas que formarán parte de la Copa de Leyendas por Súper Copa que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre, durante el GP de la Ciudad de México de F1.
Este martes se anunció la incorporación del mexicano, el noveno que integrará la parrilla de salida hasta este momento, uniéndose a Michel Jourdain Lascurain y a Mario Domínguez como los representantes nacionales.
Díaz es uno de los pilotos más talentosos de los últimos años y su fama está respaldada por sus logros internacionales. Representó a México en mundiales de kartismo, para dar el salto a los autos Formula en 1996, cuando fue el Novato del Año de la Formula Reynard.
En 1997 fue el mejor mexicano de la F3 Internacional y en la temporada siguiente fue Novato del Año de la Indy Lights Panamericana. Sus logros y talento lo catapultaron a la categoría americana de Indy Lights, donde fue décimo en su primera carrera en Estados Unidos. Fue sustituto del lesionado Adrián Fernández en la carrera de CART en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2002 y un año después volvió a participar en el evento con Walker Racing. Después vinieron sus éxitos en resistencia, siendo subcampeón de Grand-Am dos veces con Scott Pruett y Chip Ganassi Racing y el título de American Le Mans LMP2 en 2009 a lado de Fernández.«Chapulín» compite actualmente en Súper Copa con Chevron Havoline Big Auto Racing Team y José Arellano en la categoría GTM Pro 1 de Súper Copa.
➡@chapulindiaz dio el salto a los autos Formula en 1996, siendo Novato del Año de la Formula Reynard.
En 1997 terminó como el mejor 🇲🇽 de la F3 Internacional y en el año siguiente fue Novato del Año de la Indy Lights Panamericana. @FreightlinerMex #LegendsCup por @SuperCopaMex. pic.twitter.com/xxpRiop3WT— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) August 23, 2022
La Carrera de Leyendas por Súper Copa será una carrera de soporte en donde se reunirán pilotos que marcaron una época importante en el automovilismo internacional hace dos décadas. Los ex F1 Mark Blundell y Max Papis, junto con Paul Tracy, Bruno Junqueira, Alex Tagliani y Oriol Servià, estrellas de Champ Car, también participarán.
Todos manejarán los autos GTM de Súper Copa, equipados con un motor V8 de aproximadamente 500 hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 kph y que cuentan con una transmisión secuencial de seis velocidades.
Se esperan confirmaciones adicionales en los días próximos.