Tyler Reddick sobrevivió a dos reinicios en la parte final para ganar la carrera que Copa NASCAR realizó en el circuito mixto de Indianápolis.
El estadounidense fue el piloto a vencer durante la jornada de este domingo, al lograr la PP y liderar 38 de las 86 vueltas que se completaron, contando el periodo de tiempo extra. Si bien sacrificó puntos de etapa al parar en fosos al final del primer y segundo segmentos, esto le favoreció en ubicación en pista.
Así fue como Reddick tomó el liderato a 21 giros de la conclusión, cuando los ciclos de detenciones se completaron, y contuvo un ataque de Christopher Bell para después establecer una distancia de más de tres segundos sobre Chase Elliott, quien tomó el segundo sitio tras un reinicio.
Pero el neumático delantero de Bell se pinchó cuando restaban seis vueltas en la distancia original, dejando escombros en pista y generando una bandera amarilla, ante la cual Reddick tenía que preparar su defensa ante Elliott, Ryan Blaney, AJ Allmendinger y William Byron.
Al reanudar las acciones, el caos se generó con la serie de contactos que se suscitaron en el grupo al llegar a la Curva 1: Byron pasó sobre el bordillo y se llevó puesto a Blaney, quien a su vez rozó a Elliott y éste trompeó. Detrás, Joey Logano empujó a más de uno, Kyle Busch y Chase Briscoe también trompearon y Martin Truex II, a quien le cortaron una rueda, sacó a Austin Dillon y éste a Erik Jones.
NO CABEN TODOS.
Reinicio a tres vueltas del final en @IMS… y se desata el caos.
Tras los empujones, @Daniel_SuarezG se coloca en quinto lugar…#NASCAR #Verizon200
— FASTmag (@Fastmagmx) July 31, 2022
La bandera amarilla volvió a ondear y, con ello, se implementó el Tiempo Extra, en el que Reddick lideraba sobre Allmendinger, Blaney, Ross Chastain y Daniel Suárez. Pero los incidentes se repitieron cuando se relanzó la carrera para el sprint de dos giros, luego de que Austin Cindric empujara al mexicano y éste arrinconara a Blaney y a Allmendinger, provocando el contacto.
No hubo banderas amarillas; al ver esto, Chastain tomó la zona de escape y regresó en segunda posición, pero no tuvo la velocidad suficiente para atacar a Reddick, quien se agenció su segundo triunfo del año y de su trayectoria.
Ya que se consideró que cortó camino, a Chastain se le impuso una penalización de 30 segundos. En un día en el que tuvo que remontar después de tener incidentes con varios pilotos, se le acreditó la 27º posición, justo adelante de Suárez, quien quedó con daño en su auto al salir de la zona de guerra en tercer sitio y alentó la marcha.
Irónicamente, Cindric fue el beneficiado de estas situaciones para acabar segundo, por delante de los novatos Harrison Burton y Todd Gilliland. La quinta posición fue para «Bubba» Wallace.
See how @TylerReddick scored the win at @IMS in overtime!
Here’s a look at the final restart at Indy. #NASCAR pic.twitter.com/Yo43SqrrzP
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) July 31, 2022
See how @TylerReddick scored the win at @IMS in overtime!
Here’s a look at the final restart at Indy. #NASCAR pic.twitter.com/Yo43SqrrzP
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) July 31, 2022
La carrera fue un vaivén de situaciones para muchos pilotos: Allmendinger tuvo un despiste a la mitad del recorrido y se quedó sin su sistema de líquidos, pero rescató el séptimo puesto, en tanto que Chris Buescher se repuso de un incendio menor que lo colocó un giro atrás para ser décimo.
Busch acabó 11º, seguido de Bell, ganador de la Etapa 1; Denny Hamlin también sufrió trompos desde el arranque pero salvó la 14º plaza. Elliott quedó en 16º y Briscoe, vencedor en la Etapa 2, en 23º. A Blaney se le acreditó el 26º lugar.
Hendrick Motorsports tuvo un domingo para olvidar: Byron abandonó por el choque que provocó en el penúltimo reinicio, que perjudicó a su coequipero Elliott, mientras Alex Bowman y Kyle Larson también sufrieron accidentes y abandonaron.
El ruso Daniil Kvyat abandonó en su debut en NASCAR por una falla de suspensión; oficialmente se situó en 36º.
La fecha siguiente del campeonato será en Michigan, el domingo 7 de agosto.
ESCENARIO DE PLAYOFFS DESPUÉS DE 22 RONDAS
- Chase Elliott: 821 (cuatro victorias)
- Ross Chastain: 692 (dos victorias)
- Joey Logano: 637 (dos victorias)
- William Byron: 586 (dos victorias)
- Tyler Reddick: 549 (una victoria)
- Denny Hamlin: 471 (dos victorias)
- Kyle Larson: 667 (una victoria)
- Christopher Bell: 640 (una victoria)
- Kyle Busch: 633 (una victoria)
- Alex Bowman: 541 (una victoria)
- Daniel Suárez: 535 (una victoria)
- Austin Cindric: 530 (una victoria)
- Chase Briscoe: 515 (una victoria)
- Kurt Busch: 485 (una victoria)
- Ryan Blaney: 696
- Martin Truex II: 671
ELIMINADOS PROVISIONALMENTE DE PLAYOFFS
17. Kevin Harvick: 575
18. Aric Almirola: 515
19. Erik Jones: 496
20. Bubba Wallace: 458