Alice Powell cortó la racha de Jamie Chadwick para ganar la carrera de la Serie W en Hungría.
En un sprint de cuatro minutos y medio, surgido tras la aparición de un Auto de Seguridad, la británica contuvo la presión de la líder del campeonato, quien arrancó en quinto puesto pero avanzó a la tercera casilla desde el comienzo.
Faltando 14 minutos para terminar la jornada de este sábado, Chadwick rebasó a Beitske Visser y después intentó capitalizar en el periodo de neutralización, causado porque el auto de Bianca Bustamante se quedó detenida en la entrada de la fosos.
Pero Chadwick no tuvo una oportunidad concreta de hacer un rebase ya que Powell, ganadora de la PP, mantuvo distancia en el final del recorrido. El margen de victoria fue de 608 milésimas.
De esta manera, Powell obtuvo su primer triunfo del año y el quinto en la serie.
Pese a que su racha ganadora llegó a su fin, Chadwick realizó la Vuelta Rápida y dejó su ventaja de 75 puntos en el liderato general sobre Powell y Visser, quien completó el podio, luego de mantener a distancia a Marta García. La británica Abbi Pulling no tuvo una jornada destacable al llegar en la quinta casilla, por lo que perdió el subliderato.
That winning feeling. 🤩#WSeriesHungary 🇭🇺 #WSeries #F1 pic.twitter.com/AEOZcAEN1f
— W Series (@WSeriesRacing) July 30, 2022
Ante la lluvia que cayó durante la práctica de F1, la carrera inició detrás del Auto de Seguridad, aunque eso no evitó la generación de incidentes: en el primer paso por la Curva 4, Nerea Martí realizó un medio trompo y se llevó un cartel publicitario, aunque no golpeó el muro y mantuvo el tercer sitio de salida.
El auto insignia sólo duró dos vueltas en pista, tras lo cual apareció la bandera verde; Martí sería golpeada por su coequipera Belén García en el primer giro a velocidad.
A la mitad del recorrido, hubo trompos de Jessica Hawkins y Bustamante, siendo esta última quien abandonó por daños en la parte trasera de su monoplaza, luego de hacer contacto con el guardarriel. No llegó a su cajón de fosos, motivo por el cual apareció el Auto de Seguridad. La finlandesa Emma Kimilainen también se retiró por fallas mecánicas.
Fabienne Wohlwend finalizó sexta, por delante de Sarah Moore y Abbie Eaton, quienes son investigadas por supuestamente rebasar durante el Auto de Seguridad; la japonesa Juju Noda y la brasileña Bruna Tomaselli completaron la zona de puntos.
De esta forma, la Serie W finalizó la etapa europea de su campeonato. La fecha próxima será el 2 de octubre en Singapur, su primera competencia en Asia.