Charles Leclerc reconoció el error que derivó en su abandono en el Gran Premio de Francia de F1.
El monegasco logró la PP y lideró la primera parte del recorrido de este domingo en Paul Ricard, pero trompeó al negociar la Curva 11 en la 18º vuelta e impactó con la barrera TECPRO.
Inicialmente, Leclerc expresó por la radiocomunicación alguna complicación con el acelerador, pero ante medios rectificó y tomó la responsabilidad, argumentando lo mal que tomó la curva.
«Fue un error», declaró. «He estado diciendo que creo que estoy rindiendo al nivel más alto de mi carrera, pero si sigo cometiendo esos errores, no tiene sentido hacerlo a un nivel muy alto».
«Estoy perdiendo demasiados puntos; siete en Imola, 25 aquí porque probablemente fuimos el auto más fuerte en la pista hoy. Entonces, a final del año, contaremos hacia atrás y, si faltan 32 puntos, sé que proviene de mí y que no merecí ganar el campeonato».
«Pero para la segunda mitad de la temporada necesito estar al tanto de esas cosas si quiero ser campeón del mundo».
Total heartbreak for Charles Leclerc 💔#FrenchGP #F1 pic.twitter.com/boNWYn8vlY
— Formula 1 (@F1) July 24, 2022
Asimismo, Ferrari indicó que no hubo problemas con el acelerador, algo que pudo ser un problema potencial mientras Leclerc amarraba la victoria en Austria.
En lugar de eso, fue el intento no exitoso de su piloto para retomar la marcha y alejarse de la barrera, en el que utilizó erróneamente la reversa.
Al final, Mattia Binotto respaldó a su piloto y confía en que la siguiente carrera, a realizarse en Hungría en una semana, será favorable.
«Aunque este resultado estuvo lejos de lo que queríamos, todavía hay algunos aspectos positivos que sacar de esta carrera», mencionó el director de la casa de Maranello. «El F1-75 fue muy competitivo, incluso en esta difícil pista de Paul Ricard».
«No tiene sentido insistir en el error de Charles. Estas cosas pueden pasar, incluso a grandes pilotos como él y, juntos, ya lo hemos dejado atrás».