Charles Leclerc realizó el tiempo más rápido de este viernes, en la segunda práctica del Gran Premio de Azerbaiyán de F1.
El monegasco se mantuvo al frente durante las rondas de vueltas con los diferentes compuestos de neumáticos durante la tanda vespertina del día, realizando 1m43.806s con el medio y después mejorando a 1m43.224s con el blando, siendo este último el que quedó como el mejor del día.
De esta forma, el sublíder del Mundial finalizó 0.248s adelante de Sergio Pérez, el más veloz del primer entrenamiento y quien en esta ocasión le dio prioridad al uso del compuesto medio.
A pesar de perderse algunos minutos mientras se solucionaba el desperfecto encontrado en su sistema DRS en la PL1, Max Verstappen se colocó tercero, seguido de Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz II (Ferrari). El déficit de los españoles fue de 0.9 y 1.0s, respectivamente.
Mercedes continuó con sus problemas de pivoteo, además de que también se enfocaron en las tandas largas con neumáticos medios; por ello, George Russell acabó séptimo y Lewis Hamilton, en 13º sitio.
De destacar que AlphaTauri tuvo a Pierre Gasly en sexto y a Yuki Tsunoda en octavo, por delante de Esteban Ocon (Alpine) y Lando Norris (McLaren); el australiano Daniel Ricciardo, quien fue 18º en la primera tanda, apenas mejoró a 14º en la segunda.
Ni Alfa Romeo no Haas fueron un buen desempeño; prueba de ello fue que Valtteri Bottas quedó en 15º, justo por delante de su coequipero Guanyu Zhou y de Kevin Magnussen. Además, Mick Schumacher repuso parte del tiempo perdido tras su problema mecánico del primer ensayo, pero terminó en 19º, seguido de Nicholas Latifi, quien también sufrió fallas en su Williams.
La práctica no tuvo interrupciones, aunque varios pilotos visitaron las zonas de escape e incluso hubo algunos que rozaron las paredes del circuito callejero de Bakú.