Pirelli completó esta semana sus primeros días de pruebas de los neumáticos a desarrollar rumbo a 2023 en el circuito de Imola.
Las escuderías Alpine, Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo se quedaron en el autódromo italiano para acumular los primeros kilómetros del programa de la llantera italiana en condiciones de seco y de mojado, utilizando autos «mula».
El martes, Esteban Ocon dio 122 vueltas con Alpine, seguido de Esteban Ocon con 121 y Guanyu Zhou con 120, sin reportar eventualidades.
Para el miércoles, Charles Leclerc dio 63 giros en la sesión matutina, mientras Robert Kubica totalizó 81 y Yuki Tsunoda, 50. Por la tarde, el japonés completó 53 vueltas, el polaco dio 19 y Carlos Sainz, quien relevó al monegasco de sus funciones, hizo 51; no obstante, el español tuvo un problema mecánico que lo dejó varado en pista.
A pesar de que hay pocos espacios libres en el calendario por tener un Mundial con 23 carreras, Pirelli tendrá 18 días de entrenamientos a lo largo del año, aprovechando las visitas a Imola, Canadá, Austria, Hungría y Monza para realizar dos jornadas de pruebas en cada sede. Además, se probará con Ferrari en Mugello en junio.
Todos los equipos, menos Haas, participarán en el desarrollo de los neumáticos de 2023, que será el segundo año utilizando las especificaciones de 18 pulgadas.
A busy morning for Robert testing for @pirellisport!
Plenty of mileage for the Pole as we approach the lunch break. pic.twitter.com/kv1yVuNDYf
— Alfa Romeo F1 Team ORLEN (@alfaromeoorlen) April 27, 2022