Maserati será la proveedora de tren motriz del equipo Venturi de Fórmula E a partir de la Temporada 9.
Este jueves, en conferencia de prensa rumbo al ePrix de Roma, se confirmó que la marca italiana, que debutará en la categoría eléctrica el año entrante, tendrá asociación con el equipo monegasco, como parte de un acuerdo multianual.
Recordar que Venturi es cliente actual de Mercedes EQ, pero la compañía alemana dejará Fórmula E al término del Mundial actual.
«Regresar al automovilismo con Fórmula E fue una elección natural para Maserati. De hecho, nos impulsa nuestra pasión e innovación», mencionó el Jefe Ejecutivo de la marc, Davide Grasso.
«Y estamos felices de compartir esta aventura con un socio que se rige por los mismos valores que nosotros y mira hacia el futuro, como nosotros. Compartimos con el equipo Venturi Racing la misma determinación y ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo».
#Maserati and @VenturiFE unite from Season 9 of the @fiaformulae World Championship.
Click on the link to discover more: https://t.co/L42ePXmZvh#RomeEPrix pic.twitter.com/O1KH95zxNC— Maserati (@Maserati_HQ) April 7, 2022
Maserati será la primera constructora italiana que participará en Fórmula E, siendo la primera vez desde 1958 en que competirá en una categoría estelar de monoplazas.
La armadora pertenece a Grupo Stellantis, que ya tiene a DS Performance – mediante su equipo TECHEETAH – en la parrilla. Por ende, en la práctica se anticipa que el tren de potencia tenga algunos elementos en común en ambas escuadras.
“Unirnos a Maserati marca el comienzo de un nuevo capítulo y representa el mejor resultado posible para el equipo tras nuestra asociación exitosa con Mercedes», mencionó Susie Wolff, Jefa Ejecutiva y Socia Directora.
«Habernos confiado el regreso de una de las marcas más reconocidas del automovilismo a la competencia internacional de monoplazas subraya nuestro éxito en las últimas temporadas, en las que nos establecimos firmemente como un equipo comercialmente viable y ganador de carreras que puede competir seriamente por campeonatos».
«Con este compromiso, el equipo ahora está en una posición fantástica para disputar la competencia de generación próxima de Fórmula E que comenzará en 2023”.
Rumbo al ePrix de Roma, Venturi lidera los Campeonatos de Equipos y Pilotos; la temporada pasada, Edoardo Mortara y Norman Nato consiguieron dos triunfos y cinco podios, con el suizo siendo subcampeón. El ex campeón Lucas di Grassi ahora es coequipero de Mortara.