Lewis Hamilton no cree seguir compitiendo en F1 por tanto tiempo como Max Verstappen, quien recientemente aseguró su continuidad en la serie hasta 2028.
El neerlandés firmó uno de los contratos más lucrativos en la historia de la categoría con Red Bull Racing, en parte como resultado de la obtención de su primer título mundial en diciembre pasado. Esto, a su vez, se une a acuerdos vigentes de pilotos como Lando Norris hasta 2025 y de Charles Leclerc hasta 2024.
Hamilton, quien tiene asegurada su estancia con Mercedes hasta 2023, cumplió 37 años en enero pasado; pese a que pilotos como Fernando Alonso y Kimi Raikkönen compitieron o siguen compitiendo pasados los 40 años, no se visualiza seguir en activo en el Gran Circo hasta esa edad.
«No he pensado en ese número porque tengo 37 años, caramba, todavía me falta un poco», dijo en la última rueda de prensa de la pretemporada en Baréin.
“Así que, sinceramente, no he pensado en eso. Y no planeo estar aquí cerca de esa edad, así que espero tener otras cosas divertidas con las que seguir”.
La de 2022 será la 16º temporada de Hamilton como piloto oficial de F1, donde prácticamente ha logrado las marcas más importantes y busca desempatar con Michael Schumacher como el piloto con más títulos de pilotos.
Sin embargo, por la incertidumbre persistente sobre quién tendrá más superioridad, el cambio de reglas técnicas es más grande que él vivió en 2009, 2014 y 2017, lo cual lo mantiene motivado en el corto plazo.
«Todo año es emocionante, pero en años anteriores, era la evolución del auto previo. En éste, todo es completamente nuevo», enfatizó al inicio de la pretemporada.
«Ahora que ves los autos de todos, tratas de mirar de cerca lo que es diferente, si hay algo así, por qué ciertos equipos eligieron una ruta en términos de diseño de pontones, alerones delanteros y pisos».
«Eso es emocionante y absolutamente no tienes idea de en dónde te encuentras».