Mercedes-AMG F1 W13 E Performance (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)
Mercedes-AMG F1 W13 E Performance (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)

La escudería Mercedes AMG reveló el modelo W13 E Performance, con el cual buscará su noveno título consecutivo de Constructores en F1.

Este viernes, la casa angloalemana fue la octava en revelar el auto con el cual participarán en el Mundial 2022 que iniciará dentro de un mes, siendo a su vez el 13º desde que la marca regresó al Gran Circo.

Lewis Hamilton volverá para recuperar su hegemonía y tratar de conquistar su octavo título; como coequipero estará su compatriota británico George Russell, quien sustituye a Valtteri Bottas. Como pilotos de reserva continuarán Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.

«Desde que comenzó el trabajo en W13, he visto un entusiasmo en los miembros de nuestro equipo como nunca antes, gracias a la escala de oportunidades que brindan estos reglamentos técnicos», dijo Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes-AMG F1.

«Hacia el final del año, cuando el proyecto de construcción del auto realmente se concretó, sentí una profunda pasión en toda la organización, no solo en el ámbito técnico, sino también en nuestras bases en Brackley y Brixworth, que estaban adoptando una mentalidad de ‘podemos hacer esto'».

«Lo hicimos bastante bien durante el último gran cambio regulatorio hacia la era híbrida y lo hicimos bien cuando pasamos de los autos angostos a los anchos en 2017. Si bien tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiar en éxitos pasados ​​para el desempeño de este año, pero podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022».

La gran novedad es el cambio en el color del monoplaza. En el último par de años, la librea negra representó el compromiso de promover una diversidad e inclusión mayores dentro del equipo, el cual se consolidó con el proyecto Accelerate 25, un plan de cinco años para convertirse en un equipo más diverso e inclusivo.

Si bien el auto vuelve a ser predominantemente plateada para 2022, las raíces de su misión se plantaron firmemente y garantizan que sigan dando frutos en los años venideros.

Hamilton, heptacampeón mundial, buscará reponerse de la derrota controvertida ante Max Verstappen de hace un par de meses; en total suma 103 victorias, 103 PPs y 182 podios; mientras tanto, Russell egresa de su programa desarrollo para ser titular de la escuadra oficial.

Mercedes realiza este viernes un Día de Filmación con el W13 en Silverstone.