Christian Horner reflexionó sobre la continuidad de Sergio «Checo» Pérez y anticipó que la intensidad de los aficionados que se vio en Zandvoort se repetirá en el GP de la Ciudad de México.
Siendo el primer fin de semana libre desde las vacaciones de verano, el director de Red Bull Racing abordó más a detalle, mediante su columna, la renovación del tapatío para el Mundial 2022 de F1.
Horner no sólo destacó el papel de Pérez durante todo el fin de semana en Italia, sino también su labor de equipo a lo largo del año, lo cual se está reflejando en que hay lucha en los Mundiales de Pilotos y Constructores.
Además, como el mismo piloto mexicano explicó en Bélgica, está el plan a largo plazo, que incluye el desarrollo del auto 2022 que se regirá bajo las reglas técnicas nuevas del Gran Circo.
«A la mitad de las tres carreras, confirmamos que Checo se quedaría con el equipo en 2022», escribió. «Sentimos que había hecho lo suficiente para garantizar otro contrato. Él conocía su papel para este año; ayudar a Max (Verstappen) y al equipo a ganar el título, pero por supuesto, con un auto nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, fue la elección correcta y lógica mantenerlo».
«La forma en que se comportó en Monza dando la succión a su compañero en cada una de las sesiones, hizo el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio. Pero vienen carreras buenas para Checo y tengo la sensación de que lo tendrá todo junto. Ha tenido mala suerte y creo que eso cambiará».
En la columna, Horner destacó el ambiente increíble -al estilo de un club nocturno en Ibiza- que se vivió en Países Bajos, donde Verstappen logró la victoria ante 70 mil espectadores. Además, se asombró por la manera en la que el líder actual de la F1 lidió con la presión de correr en casa durante todo el fin de semana
Horner anticipa que algo similar pasará en la Ciudad de México, si se da el visto bueno para que haya asistencia, el 7 de noviembre, cuando Pérez haga su primera carrera en casa dentro de una escudería competitiva, dentro del que se ha premiado como el evento mejor organizado del calendario.
«El GP de México va a ser algo especial. Creo que podemos esperar ver escenas similares a Zandvoort. Será brillante para Checo experimentar ese nivel de apoyo en el hogar y estoy seguro de que lo inspirará a producir algo especial. Todos estamos ansiosos por hacerlo», aseguró.
Asimismo, Horner se sintió complacido de que Alex Albon haya firmado con Williams para el año entrante, en un contrato que le permitirá mantener ciertos vínculos con Red Bull a futuro. También apreció su compromiso durante este año, en calidad de piloto de reserva y simulador.
«Su enfoque desde ahora hasta el final de la temporada es hacer lo mejor que pueda para apoyar a nuestros pilotos y al equipo y ayudar con el auto del año próximo», dijo.
«Significará que dejará un hueco porque ha realizado un gran papel, pero tenemos la suerte de tener a Sébasiten Buemi y Jake Dennis, además de que tenemos pilotos jóvenes en Jüri Vips y Liam Lawson, por lo que no tenemos escasez de talento para llamar».