Emma Kimiläinen dominó la quinta fecha de la Serie W 2021, que se realizó bajo la lluvia en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
La finlandesa arrancó en cuarta posición en la competencia de este sábado, la cual inició detrás del Auto de Seguridad y se mantuvo en pista durante 14 minutos, pero tan pronto como se liberó al pelotón, inició su marcha hacia el liderato.
A Kimiläinen le tomó tres giros meterse en la lucha entre Jamie Chadwick y Alice Powell, aspirantes a la corona que inicialmente se escaparon del grupo; tras superar a la sublíder general le descontó una ventaja de tres segundos a la campeona reinante, a quien rebasó en la novena vuelta. No conforme con ello, elaboró una ventaja final de 8.5s, con lo que selló su segundo triunfo en la serie.
RELACIONADO: Accidente escalofriante en calificación de Serie W
Chadwick y Marta García completaron el podio. La española adelantó a Powell cuando faltaban tres giros para concluir, aprovechando que la británica no encontró adherencia en condiciones de piso mojado.
De esta manera, Chadwick extendió su ventaja en el liderato general a siete puntos sobre Powell con tres rondas por disputarse (91 vs 84) mientras Kimiläinen ascendió al tercer sitio con 60 unidades.
En la carrera, la australiana Caitlin Wood completó las cinco primeras posiciones, conteniendo los embates de Jessica Hawkins y Fabienne Wohlwend. La zona de puntos la completaron Nerea Marti, Niki Koyama y Abbie Eaton.
Un total de 16 pilotas tomaron la salida. Irina Sidorkova no compitió por dar positivo a COVID-19 durante la semana, por lo que fue reemplazada por Gosia Rdest, quien culminó última. Pese a no tener lesiones después del accidente de la calificación del viernes, Beitske Visser y Ayla Agren no participaron.