Brad Keselowski finalmente fue presentado como piloto y socio minoritario del equipo Roush Fenway Racing, efectivo a partir de la temporada 2022 de Copa NASCAR.
El campeón de 2012 dejará Team Penske al final del campeonato actual, en lo que llamó una «decisión de negocios», ante su deseo de ser co-propietario en alguna de las organizaciones en activo, lo cual no iba a ser posible dentro del conjunto de Roger Penske.
Después de que la semana pasada se oficializara la salida de Keselowski de Penske, se confirmó la llegada del originario de Michigan a la escuadra de Jack Roush, en calidad de piloto del auto No. 6 que actualmente maneja Ryan Newman, así como de socio inversionista y jefe de comité de competencia.
“Es una oportunidad increíble. Para mí, había cuatro componentes clave. Tener un contrato para manejar a largo plazo era algo que valoraba. Quiero quedarme en un lugar y estar ahí durante mucho tiempo, con suerte por el resto de mi carrera. Esa es la intención y el objetivo», explicó.
“La segunda posición que fue realmente importante para mí fue estar en un rol de liderazgo, poder expresarme de manera creativa y poder liderar la empresa y el equipo para ser lo mejor posible. Eso fue realmente crítico para mí».
“La tercera cosa fue, por supuesto, la posición de propietario. Esa es una oportunidad única que realmente me emociona. Representa un crecimiento para mí, personal y profesionalmente, lo cual es muy importante. Y ese es realmente el cuarto punto, tener un papel en el deporte después de que haya terminado de manejar».
De esta manera, Roush es el equipo más reciente en unirse a la era nueva de propiedad que se ha formado en NASCAR: Trackhouse Racing, en el que compite el mexicano Daniel Suárez, compró la operación de Chip Ganassi, mientras Jeff Gordon se convirtió en mano derecha de Rick Hendrick en Hendrick Motorsports.
La asociación Denny Hamlin-Michael Jordan busca ampliar su flota a dos autos, mientras GMS Racing y Kaulig Racing buscarán subir de Camionetas y Xfinity a Copa tan pronto como en 2022.
Roush, de 79 años de edad, fundó su equipo en 1988, ganando los títulos de pilotos en 2003 y 2004 junto con 325 triunfos en las tres series nacionales de NASCAR; en 2007, Grupo Deportivo Fenway, empresa dueña del Club Liverpool (Liga Premier) y las Medias Rojas de Boston (MLB) llegó como inversionista, teniendo a John Henry, Tom Werner, Mike Gordon, Lebron James y Maverick Carter como socios.
«Le doy la bienvenida como socio y espero con ansias lo que podemos hacer juntos», afirmó Roush. «Me han pedido que diga que le voy a pasar la estafeta, que es lo que hago, pero todavía tengo una mano en esto, por lo que no voy a renunciar por completo durante un tiempo».
“No hay planes de jubilación para mí en mi futuro inmediato. Tengo la intención de seguir yendo a las pistas de carreras y ser una molestia y distracción tanto para mis pilotos como para mis jefes de equipo como lo he sido en el pasado».
Keselowski tiene 35 victorias en Copa y 75 sumando las tres categorías nacionales de la especialidad.