En Kansas, Larson llega a noveno triunfo de 2021 (FOTO: Meg Oliphant/NASCAR)
En Kansas, Larson llega a noveno triunfo de 2021 (FOTO: Meg Oliphant/NASCAR)

A Kyle Larson no le importó estar calificado a la final por la Copa NASCAR y logró su novena victoria de la temporada, en la segunda visita del año a Kansas.

El estadounidense, quien aseguró uno de los cuatro boletos para definir la corona la semana pasada en Texas, ganó la Etapa 1 de este domingo y fue tercero en el segundo segmento. Sin embargo, tuvo en su coequipero en Hendrick Motorsports, William Byron, a su adversario más fuerte, ya que se quedó con el primer lugar en la Etapa 2 y lideró buena parte de la segunda mitad del recorrido.

VER: Resultados

Tras un par de encadenamientos, Larson tomó el primer sitio en el relanzamiento final y lideró los 39 últimos giros, llegando casi 4s adelante de Chase Elliott, quien se mantuvo en el pelotón principal a lo largo del día e intentó atacar por el triunfo en los giros finales, sólo para rozar la pared.

Las nueve victorias de Larson son la mayor cantidad para algún piloto desde que Jimmie Johnson hizo diez visitas al Círculo de Ganadores en 2007. También es su primer triunfo en Kansas y el 15º de su trayectoria, en un día muy emotivo, ya que este domingo se cumplieron 17 años del accidente trágico de helicóptero en el que uno de los hijos y el hermano de Rick Hendrick fallecieron.

Homenajes de Larson y equipo en aniversario luctuoso de miembros de Hendrick Motorsports (FOTO: Sean Gardner/NASCAR)
Homenajes de Larson y equipo en aniversario luctuoso de miembros de Hendrick Motorsports (FOTO: Sean Gardner/NASCAR)

Kevin Harvick, Kurt Busch y Denny Hamlin completaron los cinco primeros, en un día en el que Martin Truex II fue séptimo y Joey Logano, noveno, redimiéndose de sus inconvenientes de Texas.

Los perdedores de la tarde fueron Ryan Blaney, a quien se le acreditó el 37º puesto porque un toque de Austin Dillon lo envió a la pared cuando faltaban 43 vueltas para el final. Aunque inició el día como sublíder, el piloto de Team Penske cayó a quinto en el puntaje.

Además, Kyle Busch reventó una rueda en el inicio y, pese a que siguió en contienda, rescató la 28º casilla y Brad Keselowski tuvo problemas de temperatura de motor y roces con la pared que lo relegaron a 17º.

Larson sigue como el único calificado a la final y tanto Hamlin como Elliott tienen un colchón sobre el resto de los contendientes. Busch mantiene el último boleto, pero sólo tiene un punto de diferencia sobre Blaney, de tres ante Truex y de seis sobre Keselowski. Logano acabó con déficit de 26 unidades, por lo que es posible que sólo le sirva una victoria para ser finalista.

El mexicano Daniel Suárez se repuso de una detención no programada en fosos, debido, para recuperar sus vueltas perdidas durante los encadenamientos y finalizar en 15º posición. Con dos fechas para terminar la campaña, se ubica 24º en la general.

La semana próxima en Martinsville, Copa NASCAR sabrá la identidad de los tres pilotos que lucharán contra Larson en la Gran Final por el título.

PUNTUACIÓN GENERAL TRAS FECHA 7 DE PLAYOFFS

  1. Kyle Larson – Victorias en Texas y Kansas/4181 puntos
  2. Chase Elliott – 4107 puntos
  3. Denny Hamlin – 4105 puntos
  4. Kyle Busch – 4074 puntos
  5. Ryan Blaney – 4073 puntos
  6. Martin Truex II – 4071 puntos
  7. Brad Keselowski – 4068 puntos
  8. Joey Logano – 4048 puntos

En negritas: Provisionalmente fuera de la Gran Final