Brad Keselowski se irá de Team Penske al término de la temporada 2021 de Copa NASCAR, mientras el mercado de pases se va agilizando.
Tras varios meses de especulaciones, este jueves se confirmó que el campeón de 2012 dejará el asiento del auto No. 2 cuando el campeonato finalice.
Se espera que Keselowski, quien corrió para Penske desde finales de 2009, se una a Roush Fenway Racing, donde según medios estadounidenses no sólo será piloto, sino accionista de la compañía.
«Poder manejar para el Sr. Roger Penske en el No. 2 ha sido una oportunidad tremenda y estoy orgulloso del éxito que tuvimos juntos», declaró en un comunicado. «Su guía me ha ayudado a ser un competidor mejor, pero incluso más, una persona mejor».
VER: Ganassi vende operación de Copa a Trackhouse; Suárez seguirá en 2022
«Tomar esta decisión de separarme de Team Penske para aceptar una oportunidad y desafío nuevos fue una difícil, y no lo tome a la ligera. Sé que dejaré un lugar bueno, y estoy emocionado y ansioso por compartir los detalles de lo que sigue para mí pronto».
34 de las 35 victorias que Keselowski ha logrado en Copa las obtuvo con Penske, junto con sus 17 PPs, su corona de 2012 y el subcampeonato del año pasado. También fue monarca de la entonces serie Nationwide (hoy Xfinity) en 2010 y, en su momento, operó un equipo de Camionetas, primero con apoyo de Hendrick Motorsports y luego de Penske.
Su reemplazo será Austin Cindric, campeón de Xfinity en 2020 y líder general en esa serie en la actualidad; en Copa ha hecho seis apariciones, habiendo liderado en tres de ellas. Es hijo de Tim Cindric, presidente de la organización.
Originalmente, iba a conducir el No. 21 de Wood Brothers, pero ahora esta vacante corresponderá a Harrison Burton, hijo del ex piloto Jeff Burton quien también compite hoy en día en Xfinity. Este «juego de las sillas» dejó fuera a Matt DiBenedetto, quien oficialmente se convierte en agente libre, uniéndose a pilotos como Kurt Busch y Ross Chastain que todavía no aseguran un asiento para 2022.
Entre otros movimientos recientes de la «temporada necia», se destaca que Kyle Larson renovó con Hendrick Motorsports hasta 2023