Pérez confía en redención tras eventualidades en Austria (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)
Pérez confía en redención tras eventualidades en Austria (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Sergio Pérez da vuelta a la página tras el Gran Premio de F1 más reciente y espera tener un fin de semana sobresaliente en Silverstone.

Aunque finalizó en sexta posición en la segunda carrera en Austria, el mexicano tuvo que recuperarse de una excursión tras intentar rebasar a Lando Norris y de dos penalizaciones por impedir el paso de Charles Leclerc.

Tras analizar lo que pasó, si bien admitió que la situación con el británico pudo manejarse de otra forma, tuvo sensaciones distintas en cada una de las maniobras que protagonizó ante el monegasco. En general, espera dejar en el olvido dicha actuación.

«Con Lando, vi la brecha, lo intenté, no salió como esperaba, pero tuve que hacerlo (o) él habría arruinado mi carrera», compartió este jueves, en la rueda de prensa de la FIA rumbo al GP británico.

«En retrospectiva, si yo hubiera esperado más, probablemente podría haberlo conseguido más tarde y así sucesivamente, por lo que el resultado habría sido mucho mejor. Siempre es fácil saberlo después de la carrera».

F1 PARA PRINCIPIANTES: Todo sobre las Carreras Sprint

«Y con Charles estaba demasiado cerca. Lamento el primero; el primer incidente con él en la Curva 4 porque teníamos demasiada temperatura con todo: frenos, neumáticos. Así que debería haber evitado tocarme con él en ese primer (incidente). Así que probablemente fue justo recibir la penalización».

«Pero luego, en el segundo no había mucho que pudiera hacer porque estaba empujando, perdí el auto en el medio de la curva y eventualmente la zona de escape termina ahí. Así que fue una carrera muy mala por mi parte».

«Me he reseteado, tomado los aspectos positivos – que fue el ritmo en la calificación y también el ritmo en la carrera en aire limpio y demás. Sólo espero que este fin de semana podamos tener uno mucho mejor».

Ahora, Pérez afronta la cita en Silverstone, donde no corrió el año pasado tras contraer COVID-19. En nueve apariciones previas, tiene un sexto lugar (2016) como mejor resultado y ha sumado puntos en cinco oportunidades, aunque en la edición de 2019 concluyó en 17º, luego de protagonizar un contacto con Nico Hulkenberg durante un reinicio.

GP BRIEFING: Información general rumbo al GP de Gran Bretaña

No obstante, confía en estar en la lucha por el podio dentro de la lucha cerrada que se anticipa ante Mercedes, para defender su 3º sitio en el Mundial de Pilotos.

«Espero que podamos tener una carrera buena», expresó.