Daniel Suárez finalizó en séptima posición en la primera carrera de Copa NASCAR en Nashville Superspeedway, donde Kyle Larson se agenció una victoria más.
El mexicano arrancó en 22º lugar en una jornada que se caracterizó por las temperaturas altas que castigaron a los frenos además de que, al ser una pista de concreto que la categoría nunca había visitado, lo duro de la superficie castigó a las carrocerías y a los neumáticos.
Tras finalizar tercero en la Etapa 1 y 15º en el segundo segmento, Suárez se benefició de la sucesión de encadenamientos en la parte intermedia del recorrido para mantenerse pegado al grupo principal; con un ahorro de combustible muy bueno, avanzó de la 11º a la séptima ubicación en los últimos giros, dando a Trackhouse Racing un resultado notable en su carrera de casa.
«Estuvo bien. El auto fue lo suficientemente bueno como para terminar allí mismo entre los 10 primeros», dijo. «No sé qué fue, pero en las últimas dos tandas, perdimos algo de agarre en la parte delantera».
«No sé si fue la pista o qué; pero los muchachos hicieron un muy buen trabajo haciendo ajustes. El auto iba rápido; lo mostramos un par de veces. Simplemente tenemos que continuar».
La localía funcionó: @Daniel_SuarezG, séptimo en Nashville: https://t.co/bzcXIexYWv pic.twitter.com/YsPAhNrBDy
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) June 21, 2021
En siete de 17 rondas, Suárez ha finalizado en los quince primeros lugares; además, el de este domingo es su mejor resultado desde la 4º plaza en la pista de tierra de Bristol.
La serie de resultados lo deja 21º en el campeonato, a 61 puntos de Chris Buescher, quien actualmente ocupa el último sitio entre los aspirantes a los playoffs. A la temporada regular le quedan nueve carreras.
Larson ligó su cuarta victoria de la temporada y tercera consecutiva; considerando que, en el proceso, se quedó con la Carrera de Estrellas hace una semana, lleva en lo más alto desde finales de mayo. El estadounidense lideró 264 de las 300 vueltas, ganó la Etapa 2 y venció por 4.3s. a Ross Chastain, en su mejor producción con Chip Ganassi Racing.
William Byron, Aric Almirola y Kevin Harvick completaron las cinco primeras posiciones; tanto Harvick como Kurt Busch se quedaron sin combustible en los metros finales, luego de que las últimas 68 vueltas se cubrieran bajo bandera verde.
Nashville vio la primera descalificación de la temporada, cortesía de Chase Elliott, quien cruzó la meta en 13º colocación, pero se le excluyó del resultado por tener cinco tuercas malajustadas. Por ello, se le acredita la última posición y se le quitan los diez puntos extra por ganar la Etapa 1.
Copa NASCAR continúa su campeonato la semana entrante, con fecha doble en el autódromo de Pocono.