Lucas Di Grassi heredó la victoria en la carrera sabatina del ePrix de Puebla de Fórmula E, ante la descalificación de Pascal Wehrlein y el equipo Porsche.
El alemán consiguió la PP y dominó casi de principio a fin en las 28 vueltas que se realizaron en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, sobreviviendo a dos reinicios y a la desventaja que implicaba el uso del Modo Ataque, en la que los pilotos perdían más de 2s.
Originalmente, Wehrlein llegó con diferencia de 3.9s ante Di Grassi, quien remontó desde la octava ubicación para tomar el segundo puesto físico en el antepenúltimo giro, cuando adelantó a Edoardo Mortara (Venturi).
Sin embargo, por una infracción técnica, en la que su agrupación no declaró los neumáticos que utilizaría para la competencia, Wehrlein fue descalificado tan pronto como cruzó la meta, una situación que también vivió su coequipero André Lotterer.
VER: Resultados Extraoficiales
A la dupla de Nissan, conformada por Sébastien Buemi y Oliver Rowland, también se les excluyó del resultado por el mismo motivo, aunque el suizo fue 18º en la meta y el británico abandonó, después de que fallas técnicas lo afectaran desde el comienzo.
De esta forma, Di Grassi terminó con una sequía de 21 competencias sin victoria, misma que se remontaba a Berlín, en mayo de 2019. Es su undécimo triunfo en Fórmula E y tercero en suelo mexicano.
Audi completó el 1-2 con René Rast, noveno en la parrilla, mientras Mortara completó el podio. Los integrantes de BMW, quienes estaban detrás de Wehrlein en el último reinicio, a 12 minutos de concluir, cayeron en el orden, lo que dejó a Jake Dennis en quinta y a Max Guenther en 12º colocación.
Esto permitió que Alexander Sims ocupara la cuarta casilla con Mahindra, poniendo fin a una racha que incluyó un abandono, una descalificación y un 23º puesto. Mención especial para Stoffel Vandoorne, quien remontó de la 21º a la séptima colocación con Mercedes.
Antonio Félix da Costa (DS TECHEETAH) sobrevivió a una calificación regular (11º) y a los problemas típicos en la zona media del pelotón para concluir 6º y recortar distancias al liderato general, ya que Robin Frijns (Virgin) protagonizó un incidente con Nyck de Vries (Mercedes) y recibió diez segundos de recargo, lo que lo dejó en 16º.
Rumbo a la carrera dominical, el holandés aventaja por sólo dos puntos al portugués de DS TECHEETAH (62 contra 60), mientras De Vries llegó a 59 con su noveno lugar.
Nick Cassidy, Sam Bird y Jean-Eric Vergne no tuvieron suerte, al abandonar por contactos con la barrera de contención.