Marc Márquez volverá a la parrilla de MotoGP la semana entrante en Portugal, luego de que su húmero derecho ya se recuperó y se le dio el alta médica.
El hexacampeón de la categoría estelar de motociclismo se perdió casi toda la temporada pasada, debido a que se fracturó dicha parte de su cuerpo en una caída, durante el Gran Premio de España en Jerez.
En total, ingresó al quirófano en tres ocasiones: la primera para reparar el húmero, la segunda para reemplazar las placas que le habían puesto y que se rompieron, y la tercera hace cuatro meses, por una pseudoartrosis infectada.
Hace semana y media, comenzó a practicar en motocicleta, para luego montar la versión de calle de la Honda RC213V.
Finalmente, este sábado se oficializó el alta médica de Márquez, luego de una revisión que hizo el equipo médico del Hospital Ruber Internacional ayer viernes, por lo que tomará parte de las actividades en el circuito de Algarve en Portugal, sede de la tercera ronda del Mundial.
Márquez buscará alcanzar a los líderes del campeonato: Johann Zarco (Pramac Ducati) lidera con 40 puntos, seguido de Fabio Quartararo y Maverick Viñales (Yamaha) con 36. Además, tratará de sacar a Honda del fondo del Mundial de Marcas, ya que la firma japonesa iguala con KTM en el último sitio con 11 unidades.
ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión!
Nos vemos la próxima semana en Portimao!! 😁😁✊🏼 pic.twitter.com/Z9Wqn0PEjD— Marc Márquez (@marcmarquez93) April 10, 2021