WEC 2021: Hay 33 inscripciones para la temporada (FOTO: WEC)
WEC 2021: Hay 33 inscripciones para la temporada (FOTO: WEC)

Un total de 33 autos se inscribieron para disputar la temporada 2021 del WEC.

Este jueves se presentó la lista de participantes de la novena temporada de la categoría, que se caracteriza por el estreno de los Hiperautos, un récord de equipos en LMP2 y LMGTE Am, y la aparición de dos tripletas femeninas.

Cinco máquinas estarán en la clase estelar, que se lanza este año: los campeones de Toyota presentarán dos híbridos GR010 con una alineación de pilotos sin cambios.

VER: Lista de inscritos

Glickenhaus presenta dos inscripciones 007 LMH luego de un desarrollo intensivo en su programa junto con Joest Racing y Sauber. El estadounidense Gustavo Menezes y el australiano Ryan Briscoe están en la inscripción.

En tanto, Alpine ingresará en la categoría con un LMP1 no híbrido, el A480 Gibson, que se basa en un Rebellion. André Negrao, quien llegó al equipo desde hace varios años, aparece como su único piloto al momento.

Con once inscripciones, la LMP2 tendrá la parrilla más grande de su historia, gracias a la llegada de cuatro equipos de European Le Mans (DragonSpeed, Inter Europol Competition, RealTeam Racing y Richard Mille Racing) y al debut de WRT, ARC Bratislava y Realteam Racing.

Se destaca la primera alineación completamente femenina de Richard Mille, que manejarán la colombiana Tatiana Calderón, la alemana Sophia Floersch y la holandesa Beitske Visser. Su ORECA 07 portará el No. 1.

México tendrá representación con Roberto González Valdés, tripulante del No. 38 de Jota Sport, a lado de Antonio Felix da Costa y Anthony Davidson.

Ambas escuadras enfrentarán a los campeones de WEC y ELMS, United Autosports, que seguirán con Filipe Albuquerque y Phil Hanson y ahora tendrán a Fabio Scherer como coequipero.

Los ex F1 Juan Pablo Montoya y Stoffel Vandoorne, junto con el multicampeón en Le Mans, Jan Magnussen, también participan en el WEC 2021.

VER: Calendario WEC 2021

Ante la salida de Aston Martin, Ferrari y Porsche son las únicas armadoras en LMGTE Pro

La marca italiana no hará cambios en su 488 GTE EVO No. 51, con Alessandro Pier Guidi y James Calado como titulares, pero Daniel Serra reemplaza a Davide Rigon en el No. 52, junto con Miguel Molina.

En tanto, Porsche RSR-19 No. 91 mantiene a Gianmaria Bruni y a Richard Lietz, mientras Neel Jani ocupa el asiento de Michael Christensen en el No. 92, haciendo mancuerna con Kevin Estre.

La LMGTE Am también tendrá la cantidad de inscritos más alta de sus historia con trece: cinco Ferrari, cinco Porsche y tres Aston Martin, Las organizaciones AF Corse, Dempsey-Proton Racing, TF Sport y GR Racing (ex Gulf Racing) continúan, mientras Iron Lynx, Cetilar Racing y D’station se integran.

Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting es la otra alineación femenina, la cual conducirá uno de los dos Ferrari de Iron Lynx.

François Perrodo y Nicklas Nielsen defenderán el título con AF Corse Ferrari, con Alessio Rovera como tercer piloto, reemplazando a Emmanuel Collard.

Se espera que la temporada 2021 del WEC inicie el 19 de marzo en Sebring, aunque no hay garantías por la pandemia de COVID-19.