FOTO: Behind the Helmet/Pindare Films

Memo Rojas II forma parte de un grupo de pilotos que cuentan su vida y la entrega que tuvieron que hacer para conseguir llegar a uno de los objetivos más importantes en el automovilismo deportivo internacional: participar en las “24 Horas de Le Mans”.

Es a través del documental “Behind the Helmet” que se estrenará en los próximos meses, en plataformas digitales, donde se podrá ver este testigo.

El mexicano, junto con el neozelandés Scott Dixon, el brasileño Bruno Senna, así como el francés Jules Gounon, forman parte en este muy interesante documental.

“Cuenta todo lo que implica competir y llegar a las 24 Horas de Le Mans, visto desde los ojos del piloto, contando historias de cuatro pilotos que venimos de antecedentes y países muy distintos”, describe Rojas, quien suma cuatro participaciones en el evento.

“Entre los cuatro los llevará el documental a vivir un poco de nuestras historias, nuestra vida, todo lo que implica el correr en las “24 Horas de Le Mans”, la preparación, lo difícil de la carrera”.

Memo tiene una PP en la carrera, la cual la consiguió en la edición de 2018. Su mejor actuación fue en 2016 y 2019, cuando terminó décimo en la clasificación general. Su mejor puesto en su categoría LMP2 la obtuvo el año pasado, al cruzar quinto.

“Este documental esperamos que salga en unos dos o tres meses en plataformas en línea, aún no se sabe cuál. Este documental es una recompensa de tantos años de esfuerzo el cual será un honor compartir con ustedes”, afirmó.

Rojas mantiene a fondo su preparación para la temporada 2020 de la European Le Mans, la cual iniciará el 5 de abril en Barcelona, España.