La Serie W acompañará a la Fórmula 1 (F1) en ocho de sus eventos de 2021.
Dicha categoría, exclusiva para mujeres, inició en calidad de categoría de soporte del DTM para 2019. Este año, sus planes de expansión incluían ser parte de la agenda de los Grandes Premios de Estados Unidos y México, aunque la pandemia de la COVID-19 obligó a cancelar su temporada.
Mientras se prepara para regresar a la acción, la Serie W ya adelantó que acompañará a F1 en ocho eventos, cuyas sedes se anunciarán en tiempo posterior. Aún no está claro el número de carreras que su campeonato tendrá.
Esto, en parte, fue posible gracias a la reubicación de Fórmula 2 y Fórmula 3, que ya no correrán juntas en un mismo fin de semana.
«Fórmula 1 es, por cierto margen, la serie principal de carreras de autos del mundo y, cuando prometimos que la Serie W sería más grande y mejor en el futuro, asociarnos con Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final», comentó Catherine Bond Muir, jefa de la categoría.
«No hay duda de que, ahora que la Serie W se llevará a cabo junto con Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente».
Bond Muir también adelantó que habrá pocos cambios en Serie W en 2021, en el sentido de que todas las pilotas seguirán utilizando la misma maquinaria; además, será el primer año en el que se otorguen puntos de Súper Licencia.
«Es un momento realmente importante para nosotros dar la bienvenida a Serie W como socios para ocho carreras esta temporada», dijo Ross Brawn, Director Deportivo de F1. «Ellas han sido un faro para muchos desde que comenzaron a competir en 2019».
«Creemos que es increíblemente importante darles a todas la oportunidad de alcanzar lo más alto los niveles de nuestro deporte y su asociación con Fórmula 1 la temporada próxima muestra nuestra determinación y compromiso de mostrar su emocionante serie y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte».