F1 seguirá en Interlagos (FOTO: Zak Mauger/Pirelli Motorsport)
F1 seguirá en Interlagos (FOTO: Zak Mauger/Pirelli Motorsport)

Los Gobiernos local y federal de Brasil anunciaron una próxima renovación de contrato para que F1 siga corriendo en Interlagos hasta, al menos, 2025.

El caso del país sudamericano era particular, ya que desde el año pasado se mencionó que el Autódromo José Carlos Pace de São Paulo ya no se visitaría porque sería reemplazado por un circuito que se construiría en Río de Janeiro.

Sin embargo, el proyecto que corría a cargo del grupo Rio Motorsports aún no está en marcha, además de que ha recibido muchas críticas por el impacto ambiental negativo que causaría en el área de Deodoro. Incluso, Lewis Hamilton expresó desaprobación a la propuesta por la deforestación potencial.

Por esto es que Interlagos no sólo se mantendrá en el calendario, sino que la Prefectura de Sao Paulo y el Gobierno de Brasil están finalizando las negociaciones para que siga siendo sede del evento de F1 por cinco años, hasta 2025, con opción a extender hasta 2030.

«Es una noticia muy importante para una ciudad y un estado dedicado al turismo; el mantenimiento de un evento como éste en la ciudad de São Paulo es algo para celebrar», indicó Bruno Covas, Alcalde de la ciudad.

GP de Arabia Saudita: ¿La doble moral de la F1?

«Es un gran logro que fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento con el Gobierno del Estado. En los próximos días, entre finales de noviembre y principios de diciembre debemos haber firmado el contrato final».

Su nombre, sin embargo, cambiará a «Gran Premio de São Paulo», adoptando un método similar al que se adoptó para el Gran Premio de la Ciudad de México a partir de este año.

Esto, como parte de los acuerdos alcanzados que también incluye que el gobierno se encargará de la promoción turística y difusión del Gran Premio.

De acuerdo con Covas, el año pasado se registró un impacto de 670 millones de reales en la ciudad de São Paulo, con una ganancia directa de 111 millones.

En la presentación del calendario provisional del año próximo, las fechas de Brasil y España permanecen sujetos a confirmación porque aún faltaba la firma oficial del acuerdo entre la serie y los promotores.