Vettel reflexiona sobre etapa en Ferrari (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Sebastian Vettel admite un «fracaso» en su etapa con el equipo Ferrari, pero eso no significa que su motivación se haya terminado ni que no haya tenido una experiencia enriquecedora en las seis últimas temporadas de F1. 

Al alemán no le renovaron su contrato con la casa italiana más allá de este año, y ante el desempeño colectivo de la misma, todo parece indicar que sus últimos éxitos con los colores del «Cavallino Rampante» ya pasaron.

En el podcast oficial del Gran Circo, «Beyond the Grid», Vettel expresó no tener algún lamento sobre su fracaso de no obtener un título mundial, mientras que ciertas «batallas» internas que tuvo a lo largo de esta etapa lo hicieron crecer.

«No creo que vaya teniendo arrepentimientos, mirando hacia atrás. Es cierto que he fallado porque me propuse la misión o el objetivo de ganar el campeonato con Ferrari. He fallado. No he podido hacer eso», reveló.

“Hay cosas que debí haber hecho mejor. Cosas que tal vez debería haber visto antes, peleas que tal vez no debería haber elegido. Pero, de nuevo, creo que todo lo que pasó me trajo a donde estoy ahora».

“Y por lo general no hablo de las cosas que suceden en la pista. Perder el coche en Hockenheim en una especie de condiciones semi-húmedas y semi-secas: mucha gente lo señala como un punto bajo. Pero no hablo de cosas así, hablo más de lo que ha estado sucediendo (tras bambalinas)».

VER: Suárez manejará para equipo de Justin Marks en 2021

“Si soy justo y severo, entonces he fallado. ¿Hubo razones? Probablemente si. Pero no quiero aceptarlas como excusas, así que supongo que, pase lo que pase, también me puso en el siguiente paso adelante y en el siguiente nivel en el que concentrarme».

Vettel reemplazará a Sergio Pérez en Racing Point, estructura que se rebautizará como Aston Martin en 2021, en una etapa que espera con ansias.

Mientras la marca de lujo espera que la presencia de un tetracampeón mundial le dé aspiraciones en lo deportivo y comercial, el piloto de 33 años de edad se muestra entusiasmado por el potencial de crecimiento de la organización.

«Creo que el hecho de que el equipo esté creciendo; (hay) muchos factores», dijo, en función con los motivos. «Esas casillas fueron bastante fáciles de marcar en términos de rendimiento, el lado de las carreras, dónde está el equipo, dónde podría estar el equipo, el potencial, etc».

“Pero más aún, creo que fue la mentalidad y la voluntad de realmente hacer algo y hacer algo bueno, unir algo bueno. Y suena como un proyecto divertido y algo de lo que finalmente decidí que quería ser parte».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Es muy diferente a Ferrari. Obviamente Racing Point, tal como está hoy y en el futuro, Aston Martin crecerá, habrá muchas cosas sucediendo por primera vez».

«Creo que es un viaje increíble y desafiante para todo el equipo y para mí, espero poder contribuir con muchas cosas y hacerlo bien dentro y fuera del coche».

Vettel insiste en que aún tiene la motivación para buscar victorias y que su meta final más allá de las pistas es la «felicidad».

«Así como es difícil anticipar cosas, aún hay cosas en mi mente y cabeza que quiero alcanzar, y me mido contra ellas. También es normal ser competitivo, pero (más importante) ser feliz, crecer y seguir creciendo», expresó.