Sergio Pérez no está en el circuito de Silverstone al término de este jueves, luego de que su prueba de COVID-19 arrojara un resultado «no concluyente».
El equipo Racing Point y la FIA explicaron que el mexicano está en aislamiento, a la espera del resultado de un segundo estudio de coronavirus, dentro del proceso que se implementó para reiniciar la temporada de Fórmula 1.
De hecho, la prueba se hizo ayer miércoles y no se presentó al autódromo británico este jueves por este motivo. Algunos miembros de la escuadra también se han aislado, al haber tenido contacto con ellos.
Al no tener pilotos de reserva propios, y como parte de un acuerdo, Racing Point los comparte con Mercedes, por lo que en caso de que Pérez no compita por dar positivo a COVID-19, la teoría indica que Esteban Gutiérrez lo sustituiría.
Stoffel Vandoorne ya se encuentra en aislamiento, como parte de su preparación para las seis últimas rondas de la Fórmula E, que arrancan la semana entrante en Berlín; sin embargo, no se puede descartar su participación, en caso de que Mercedes quiera que el belga compita.
Del 26 de junio al 23 de julio, la FIA ha realizado 15,056 pruebas de COVID-19 y sólo dos han arrojado resultados positivos; aunque fueron de individuos que ya no estaban en el lugar de las competencias, se les obligó a aislarse de inmediato.