El equipo Mercedes de Fórmula E anunció la incorporación de Nick Chester se incorporó a sus filas como Director Técnico.
El británico, de 51 años de edad, hace su primera incursión a la categoría eléctrica, luego de pasar casi tres décadas involucrado en equipos múltiples de Fórmula 1.
Su empleo más reciente fue en Renault, en la cual pasó 19 años en las etapas distintas de la fábrica de Enstone (Benetton, Lotus, etc.), ayudando a posicionarla cuarta en el Mundial de Constructores en 2018, desde su posición de Director Técnico; sin embargo, dejó la organización a finales del año pasado.
Su posición, que anteriormente no existía, la asumió a principios de julio.
Como parte de la reestructura de personal en su programa de motor de F1 que se anunció en junio, también se anunció que el jefe de Ingeniería del tren motriz en FE, Pierre Godof, seguiría liderando el desarrollo de su tecnología.
De destacar que Mercedes sigue reclutando a ex figuras de F1, como Tony Ross, ex ingeniero de Valtteri Bottas que hoy es ingeniero de carrera en jefe.
La confirmación de Nick Chester en Mercedes se hace rumbo a las seis últimas fechas de la temporada de Fórmula E, que se realizarán en Berlín, Alemania, a partir del 5 de agosto.
La casa alemana es quinta en el campeonato de constructores; su piloto principal Stoffel Vandoorne ha sumado dos podios en el torneo 2019-2020 y ocupa la sexta plaza general.