Los autos de Red Bull y AlphaTauri no cambiarán de unidades de potencia Honda para este fin de semana en Austria, pero sí tendrán modificaciones que tratarán de evitar las fallas de la apertura de la F1 2020.
La marca japonesa llevó una segunda especificación de motores para la primera manga en Red Bull Ring, la cual dio ciertas posibilidades a Max Verstappen para ganar la competencia, ya que esto se combinó con una estrategia distinta a la de sus rivales.
Sin embargo, el holandés fue el primero en abandonar el Gran Premio, algo que también pasó con Alexander Albon, quien pasó de luchar por un triunfo potencial a retirarse en la conclusión, cuando perdió potencia.
Honda confirmó problemas eléctricos en las plantas motrices de los coches de RBR, por lo que implementarán soluciones en esas mismas unidades para que estas situaciones no se repitan.
«Los problemas en los dos autos Aston Martin Red Bull Racing en la última carrera fueron eléctricos, pero causados por problemas diferentes», expresó Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda, en el boletín previo al GP de Estiria.
«Hemos estado analizando ambos temas junto a los equipos y hemos implementado contramedidas para este fin de semana. Como nuestras unidades de potencia no tienen ningún daño causado por esos problemas, Max y Alex usarán sus mismas Unidades de Potencia este fin de semana».
«Debemos aspirar a terminar la carrera con los cuatro autos y lograr un buen resultado con ellos».
Además de los inconvenientes en RBR, un incidente de Daniil Kvyat en la parte final del evento en Austria dejó a Pierre Gasly (7º) como el único integrante del cuarteto de Honda que sumó puntos en la fecha inaugural de la F1.
El resultado es aún más doloroso cuando, en la pista y un poco en la mesa, Verstappen tenía una estrategia muy atractiva que pudo darle el triunfo. No obstante, el enfoque principal será igualar el nivel de competitividad en tandas cortas.
«Podríamos haber anotado una cantidad de puntos buena contra Lewis (Hamilton), pero así son las cosas, no podemos cambiarlo y ahora espero tener más fin de semana positivo», dijo el holandés.
«Estábamos un poco abajo en comparación con Mercedes en la calificación, por lo que definitivamente necesitamos cerrar esa brecha para luchar contra ellos en esa área en lugar de la estrategia».