FOTO: Renault F1 Team

Cyril Abiteboul descartó la posibilidad de que Renault deje la Fórmula 1, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En los últimos días, la prensa destacó unas declaraciones del Primer Ministro francés, Bruno Le Maire, quien advirtió a una estación de radio que la compañía tenía dificultades financieras serias y «podría desaparecer» si no recibe ayuda del gobierno.

Recordar que el sector público es dueño del 15 por ciento de las acciones de la constructora, y se especula que en los días próximos se anunciará un plan de reducción de costos durante esta semana.

Sin embargo, el director del equipo en el Gran Circo garantizó la continuidad de la marca, al considerarla como parte del negocio central de la misma.

«Hemos estado en Fórmula 1 desde los años 70», comentó a Motorsport.com, dentro de su serie «Thinking Forward».

«Hemos sido leales a Fórmula 1 y, claramente, a medida que miramos hacia adelante, creo que es importante mantenerse fiel a tus raíces, tu origen, tu historia, no solo por lealtad sino también porque significa algo en la narrativa que puede atraer a los clientes de hoy y de mañana».

«El automovilismo tiene un valor y una contribución únicos. Es por eso que creemos en él, al igual que creemos en una serie de actividades de mercadotecnia, excepto que es deporte, excepto que ha sido un núcleo de tecnología».

«Eso es correr, eso también es emoción, y Renault representa la emoción. Todo eso significa mucho. Y es por eso que hemos estado en esto durante décadas y tenemos la intención de hacerlo por mucho tiempo».

Cyril Abiteboul (FOTO: Renault F1 Team)

Asimismo, Abiteboul destacó las acciones que Liberty Media y los equipos de F1 han realizado para combatir la crisis, en el sentido de las alternativas para ahorrar costos de manera radical y evitar la desaparición de equipos.

Se espera que durante esta semana se apruebe un plan de tope de gastos, fijado en 145 millones de dólares para 2021, en 140 millones para 2022 y de 135 millones rumbo al ciclo 2023-2025.

«Hemos podido presionar para contener la carrera alocada de desarrollo de motor, y es realmente una locura lo que hemos estado gastando en el motor, y finalmente eso va a cambiar», aseguró.

«Nuestra voz finalmente se ha escuchado como tal vez una voz que representa el sentido común. Todo eso apunta en la dirección correcta para aquellos que ya están en el deporte, creo firmemente en eso».