Toto Wolff indicó que Mercedes no puede pasar por alto la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, aunque la prioridad del equipo alemán es mantener a sus pilotos actuales.
El alemán rompió el mercado de fichajes este martes, ante la confirmación de su salida de la casa de Maranello a fin de temporada.
Pese a que su etapa en Ferrari no ha producido lo que la directiva de la casa italiana deseaba (léase, un campeonato mundial), junto con la suma de errores en los dos últimos años y la llegada de Charles Leclerc, no se puede menospreciar el hecho de que será agente libre; después de todo, es un tetracampeón mundial.
Wolff, cuyos pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han renovado su contrato con Mercedes más allá de este año, destacó en cierto sentido las cualidades de Vettel, aunque tampoco pretende tomar acciones prematuras.
«Seb es un gran piloto, una gran personalidad y un enriquecimiento para cada equipo de F1», comentó Wolff a la Agencia DPA, en declaraciones recogidas por Motorsport-Total.
«Con miras al futuro, ante todo estamos comprometidos con la lealtad a nuestros pilotos actuales de Mercedes, pero, por supuesto, no podemos ignorar este desarrollo».
Se da por sentado que Hamilton continuará, y quizá terminará su trayectoria, con Mercedes, en especial porque el británico expresó recientemente que hoy en día está «en el equipo de sus sueños».
El asiento de Bottas, en cambio, se ha visto como el más cotizado en los últimos años, aunque la mejora en el rendimiento del finlandés, que le valió el subcampeonato en 2019, le ayudó a renovar con las «Flechas Plateadas» para el Mundial de 2020.
Bottas declaró en la pretemporada que las pláticas con los directivos de Mercedes serán más privadas que las anteriores.
Sea como sea, el hecho de que Wolff (cuyo futuro dentro de Mercedes también está en duda) haya emitido esta postura y que no se sepa el estado de las negociaciones de ambos pilotos genera cierta especulación.
Sin embargo, los factores financieros y el hecho de que los equipos querrán continuidad para 2021, al no haber desarrollo en los autos, lo hacen un escenario poco probable.
Los escenarios más factibles para Vettel involucran a McLaren y a Renault, haciendo un eventual intercambio de butacas con Carlos Sainz II o Daniel Ricciardo, según sea el caso.