El podio de Sergio Pérez en el GP de Europa en Bakú se logró con mérito propio, de acuerdo con el director adjunto del equipo, Bob Fernley.

El mexicano fue el segundo más rápido en la calificación y a pesar arrancar séptimo después de una penalización por el cambio de la caja de velocidades, peleó  hasta terminar tercero.

Fue el segundo podio de Force India en tres carreras y la primera vez que el equipo había obtenido  más de un podio en una sola temporada desde su formación en 2008.

1.- «Parecía un poco difícil después del sábado pero a pesar de eso pasamos y es agradable ser capaz de hacerlo con el rendimiento,con mérito».

2.- «Nadie nos dio nada y luchamos duro para conseguirlo. Es prueba de que los chicos han hecho cosas buenas con el auto”.

3.- «A veces hay que esperar a que las oportunidades lleguen. Pero cuando estás consiguiendo podios con mérito propio, es un juego totalmente diferente. Checo ha pilotado bien y un segundo podio en tres carreras muestra que está recibiendo el potencial del coche».

4.- «Desde el principio hemos tenido el paquete adecuado. Para las cuatro primeras carreras tuvimos problemas para ponerlo a nuestro favor, pero desde Barcelona, ​​hemos estado bastante bien en él”.

5.- «Algunas carreras serán mejores para nosotros, en otras tendremos que ser pacientes, pero en esas deberemos maximizar los puntos”.

6.- “Siento que otras carreras nos darán oportunidades de podio de nuevo».