NASCAR México también se une al mundo de los simuladores, con la presentación de su campeonato virtual.
A partir de este viernes, y durante diez semanas, la categoría utilizará la plataforma iRacing para hacer un torneo, presumiblemente en pistas que las divisiones nacionales en Estados Unidos utilizan de manera convencional.
La acción consistirá en una práctica oficial y una calificación de 10 minutos, que serán la antesala a la carrera, que durará 40 minutos. La cita de esta semana será en el autódromo de Daytona.
Los aficionados podrán seguir la acción a través del canal de Facebook de la categoría, así como por el sitio oficial de Escudería Telmex y por Claro. El canal FOX Sports 3 transmitirá las competencias virtuales en diferido.
Este viernes 24 de abril inicia el campeonato virtual de #NASCARPEAK donde los pilotos se han preparado para darnos grandes emociones. Nos vemos a partir de las 8 PM. #NASCARiRacing https://t.co/EyzFC0zXBN pic.twitter.com/GJD5TD9Fpd
— NASCAR PEAK MÉXICO (@NASCARPEAKMX) April 22, 2020
La serie habría comenzado su temporada real a finales de marzo en Querétaro y este fin de semana se hubiera visitado el Autódromo de Monterrey, pero así como el resto de las categorías nacionales e internacionales, la pandemia de coronavirus obligó a suspender actividades.
Al momento, no se ha publicado un calendario actualizado, mientras el país atraviesa la tercera fase de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Durante esta pausa, muchos de los pilotos que participan en la categoría han realizado carreras virtuales por cuenta propia; otros, como el tricampeón Rubén García Mateos, ha corrido en eventos organizados por NASCAR en Estados Unidos y Europa.