INDYCAR Virtual (FOTO: Chris Graythen/Getty Images/iRacing/INDYCAR)

Sorpresas varias dejaron las cinco carreras de eSports más importantes del fin de semana.

En la ronda inaugural de la INDYCAR en iRacing, que se realizó ayer sábado en el circuito de Watkins Glen, Sage Karam (Dreyer & Reinbold) dominó la jornada, luego de conseguir la PP y liderar 43 de las 45 vueltas programadas.

El estadounidense, campeón de Indy Lights en 2013, llegó casi 4 segundos adelante de Felix Rosenqvist (Ganassi) y con ventaja mayor a 11s. sobre Will Power (Penske).

Los novatos de la vida real, Scott McLaughlin (Penske) y Oliver Askew (McLaren) completaron las cinco primeras posiciones, a pesar de que ambos protagonizaron un incidente en el arranque. Por su parte, Patricio O’Ward llegó en la posición 13.

Por la mañana, Adrián Fernández se subió al podio en una Carrera de Leyendas que Torque eSports realizó, en rFactor 2, con «The Race» en la versión Nacional del circuito de Silverstone, utilizando modelos Brabham BT44 de Fórmula Uno.

El ex piloto de CART/Champ Car esquivó un accidente entre Juan Pablo Montoya y Emanuele Pirro en el comienzo y se benefició de errores de David Brabham y Andy Priaulx para quedarse con el tercer lugar, detrás del triunfador Dario Franchitti y de Darren Turner.

En la «Carrera de Estrellas», los ases del simulador dominaron otra vez, con Bono Huis derrotando a Rudy Van Buren y Philipp Eng como el mejor piloto profesional al quedar en quinto. Esteban Gutiérrez no pudo acceder a la carrera estelar.

El domingo, Copa NASCAR realizó su segunda fecha del «Pro Invitational Series» en el óvalo de Texas, también en iRacing, entregando a Timmy Hill como vencedor tras apartar del camino a William Byron y contener a Ryan Preece en tiempo extra.

Pese a no tener experiencia en este tipo de simuladores, Daniel Suárez tuvo una actuación decente al correr en la parte frontal del grupo, hasta que fue descalificado por intentar chocarle a Ty Dillon.

Mención especial para el tricampeón de NASCAR México, Rubén García Mateos, quien concluyó cuarto en la carrera calificatoria, suficiente para entrar al evento estelar, en el que calificó en 21º; aunque alcanzó a correr en los diez primeros sitios, un incidente con «Bubba» Wallace le impidió terminar.

50 milésimas fue la diferencia final entre Hill y Preece (FOTO: Texas Motor Speedway/iRacing)

Asimismo, MotoGP realizó su primer «Gran Premio Quédate en Casa», en el que Alex Márquez (Honda) venció a nueve rivales en el circuito de Mugello; su margen de victoria fue de 7s. sobre Francesco Bagnaia (Pramac), con quien batalló en gran parte del recorrido.

Marc Márquez (Honda), quien solo tuvo dos días de preparación en su simulador, fue uno de los que sufrió accidentes, ocupando la quinta posición al final, detrás de Fabio Quartararo (SRT) y Maverick Viñales (Yamaha), quien cerró el podio.