Toto Wolff rechaza las sugerencias de que la Fórmula 1 se está volviendo menos atractiva como resultado del dominio reciente de Mercedes, diciendo que la serie está «en un camino bueno».
La marca alemana ganó 15 de 21 carreras el año pasado, con lo que se encaminó a un sexto «doblete» consecutivo de títulos, extendiendo su racha de coronaciones que se remonta a 2014.
Esto ha provocado críticas sobre la atracción de la F1 tanto para los aficionados como para los fabricantes de autos que podrían considerar unirse a la parrilla.
Pero el jefe de Mercedes enfatizó que todavía había una serie de historias atractivas a seguir, destacando la pelea de su equipo con Ferrari y Red Bull durante 2019 como una razón importante para que la gente siga la F1.
«Mercedes gana un sexto campeonato, se puede decir: ¿esto hace que la gente apague (el televisor)? Pero el punto es que todavía había variabilidad e imprevisibilidad», explicó Wolff.
«No sabría antes del fin de semana si un Ferrari estaba en la PP o si un Red Bull estaba en la PP, si Max Verstappen ganaría».
«La batalla entre las generaciones es una gran atracción: (Sebastian) Vettel contra (Charles) Leclerc, Verstappen contra (Lewis) Hamilton. Esto es algo que atrae a las audiencias».
«Para mí, la mejor noticia es que estamos aumentando nuestra audiencia y nuestra base de aficionados con las generaciones más jóvenes. Y creo que, en general, estamos en un camino bueno».
La F1 vio caer su número de televidentes únicos en 3.9% interanual, pero disfrutó de un aumento en la misma métrica en sus 20 mercados principales, así como un aumento de su audiencia global acumulada en 1.922 millones de personas.
Wolff afirmó que la F1 estaba rompiendo la tendencia global de la disminución de los televidentes, incluso mientras se dirigen hacia más ofertas de televisión de paga.
«Podrían imaginar que la televisión lineal es algo que debería reducirse silenciosamente, y no es para la Fórmula 1», agregó.
«En realidad, es uno de los pocos deportes que está haciendo crecer el público, mientras que estamos moviendo a ciertos países detrás del muro de pago».
«Recordamos el año 2019 con casi 2 mil millones de televidentes, 419 millones de televidentes únicos, casi 90 millones de televidentes durante un fin de semana y un promedio de más de 20 millones de televidentes en vivo para el Gran Premio.
«Somos el deporte de crecimiento más rápido en las redes sociales, incluso en comparación con todas las ligas estadounidenses».
«Se puede ver que estamos en un camino bueno. Liberty está haciendo un trabajo bueno abriendo las redes sociales, que no era el caso antes».
«Estos son números enormes en comparación con cualquier otro deporte. Por lo tanto, en términos de atracción global por el deporte, está ahí».