Ferrari afirma que sus preparativos rumbo al Gran Premio australiano continúan según lo planeado, a pesar de las medidas de emergencia que el gobierno italiano anunció el sábado.
Se decretaron planes para implementar cuarentena en 15 regiones del norte de Italia, incluyendo Módena, donde se encuentra Maranello, y Lombardía, donde radica Pirelli; aun no está claro cuándo entrarán en vigor.
Esto generó preocupaciones en función de que empleados que aún no han salido de la zona no podrían llegar a Melbourne, lo que podría comprometer su capacidad para participar en el primera carrera de la temporada.
Sin embargo, Ferrari insistió en que esto no afectará los planes de viaje de los miembros de su equipo que se dirigen a Australia.
«Tras las medidas anunciadas anoche por el Gobierno italiano, estamos monitoreando y evaluando la situación y estamos en contacto cercano con las autoridades pertinentes y todas las organizaciones involucradas», indica un comunicado entregado a Autosport este domingo.
«Para Ferrari, el cumplimiento de las reglas gubernamentales representa la garantía principal para salvaguardar la seguridad de sus empleados y sus familias, que es nuestra prioridad. Cada decisión se tomará con respecto a este principio».
«Parte del equipo y el equipo ya han llegado a Melbourne y las salidas para los miembros restantes del equipo continúan según lo programado, a menos que recibamos comunicaciones en contrario».
También había dudas en torno a la participación de AlphaTauri, aunque Rovenna, donde se encuentra la fábrica de Faenza, no es considerada «zona roja» al momento.
El decreto dará excepciones para que personas con razones laborales ineludibles puedan salir de la zona, con autorización previa.
Pirelli aún no emite una postura al respecto.
Durante este domingo, los organizadores del Gran Premio de Bahréin anunciaron que el evento se realizará a puerta cerrada, como medida de precaución para mantener bajo control el brote de COVID-19 en el país.
Durante los últimos días, las dos primeras carreras del Mundial de MotoGP se cancelaron o cambiaron de fecha, mientras que el ePrix de Roma de la Fórmula E se pospuso.