FOTO: Racing Point F1 Team

Bahrein decidió realizar su Gran Premio de Fórmula 1 sin público, como resultado del brote de coronavirus.

Días después de que el reino anunciara la suspensión de su venta de boletos mientras evaluaba opciones para atender la situación, ahora anunció que no se permitirán espectadores en el evento del 22 de marzo. Será la primera vez que ocurre en una carrera de la categoría.

En un comunicado emitido la mañana de este domingo, los promotores del circuito de Sakhir confirmaron que la segunda ronda del Mundial 2020 solo será un evento televisado.

«En consulta con nuestros socios internacionales y la Fuerza de Trabajo Nacional de Salud del Reino, Bahrein tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de Bahrein de este año como un evento exclusivo para participantes», se expresa.

«Como nación anfitriona de la F1, equilibrar el bienestar de los seguidores y los asistentes a la carrera es una responsabilidad tremenda».

«Dada la propagación continua del COVID-19 globalmente, convocar un evento deportivo importante, que esté abierto al público y permita que miles de viajeros internacionales y fanáticos locales interactúen en proximidad estrecha, no sería lo correcto en este momento».

«Pero para garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores globales se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de carrera seguirá adelante como un evento televisado».

Bahrein explicó también que las estrictas que había tomado para limitar la propagación del virus en las últimas semanas se habrían frustrado si miles de fanáticos hubieran visitado la carrera.

«Las acciones tempranas de Bahrein para prevenir, identificar y aislar casos de personas con COVID-19 han sido extremadamente exitosas hasta la fecha», aseguraron.

«El enfoque ha implicado medidas rápidas y proactivas, identificando a los afectados por el virus, de los cuales la gran mayoría de los casos se relacionan con los que viajan al país por vía aérea».

«Las medidas agresivas de distanciamiento social han aumentado aún más la efectividad de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado como se había planeado originalmente».

«Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, especialmente para aquellos que planeaban viajar al evento, que se ha convertido en un evento fundamental del calendario internacional de F1, pero la seguridad debe seguir siendo nuestra prioridad máxima».

La medida se produce horas después de que Italia anunciara que muchas de sus regiones estarían en cuarentena, incluida Módena, donde se encuentra Ferrari.

La apertura de la temporada del fin de semana próximo en Australia aún sigue en pie.