FOTO: Andrew Ferraro/FIA Formula E

La Fórmula E pospuso oficialmente el E-Prix de Roma, ante el brote de la cepa nueva del coronavirus.

El evento estaba agendado para el 4 de abril, es decir, que era la ronda siguiente de la Temporada 6, pero ahora se convierte en el segundo evento en cambiar su fecha por el virus, luego de que Sanya, en China, también se pospusiera el mes pasado.

El anuncio es uno de los efectos del anuncio que el gobierno italiano hizo este miércoles, en el que indicó que todos los eventos deportivos tendrían lugar a puerta cerrada hasta el 3 de abril para contener la propagación.

Aunque la disposición expira un día antes de la fecha de la carrera, hay que recordar que un fin de semana de FE incluye una sesión de shakedown el día anterior a la carrera.

«Como consecuencia de la emergencia de salud en curso en Italia, y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación de COVID-19 en el país, que incluye eventos deportivos con multitudes grandes y espectadores en las proximidades, ya no será posible organizar el E-Prix de Roma el 4 de abril de 2020», se lee en el comunicado que se emitió este viernes.

«La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades pertinentes en Roma, EUR S.p.A., y junto con la FIA y el Club Automóvil de Italia (ACI), trabajarán en colaboración estrecha con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para posponer el E-Prix de Roma a una fecha posterior una vez que las restricciones se hayan levantado».

«Todos los titulares de boletos serán contactados a través de los canales apropiados en los próximos días».

Italia es el país europeo más afectado por el Covid-19, al haber pospuesto los partidos de las Seis Naciones de rubgy, y cancelado el Maratón de Roma.

El anuncio plantea más dudas para el resto del calendario 2019-20 de la FE, ya que los eventos inaugurales de Seúl (3 de mayo) y Yakarta (6 de junio) podrían no realizarse por su proximidad a China, donde se cree que el virus se originó.

Sin embargo, Autosport entiende que se mantendrá abierta la fecha del 4 de abril, por lo que se podría buscar un lugar alternativo para correr. Una posibilidad es que la serie viaje a Valencia, donde se realizan las pruebas de pretemporada.

Parte del cargamento (incluyendo autos) ya se encuentra en el Circuito Ricardo Tormo, lo que lo convierte en un reemplazo viable.

Es el evento de automovilismo más reciente en posponer o cancelar fecha. Aunque el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se llevará a cabo el fin de semana próximo, los organizadores del evento en Bahrein detuvieron la venta de boletos mientras la situación se controla.

Hasta el corte de este jueves, la Organización Mundial de la Salud reporta 95,333 casos confirmados, con 3,282 muertos.