El director de patrocinios de Heineken, Ben Pincus, se unirá a la Fórmula 1 como su Director de Asociaciones Comerciales.
A partir del 2 de marzo, el británico reportará directamente al Jefe Ejecutivo de la serie, Chase Carey, mientras la organización continúa estructurándose luego de la partida reciente del antiguo Jefe Comercial, Sean Bratches.
Pincus reemplaza a Murray Barnett, quien ostentaba el título de Director de Patrocinio y Asociaciones Comerciales, y que dejará la compañía esta semana.
Pincus ha demostrado su valor potencial en los cuatro últimos años con su papel en el socio clave de F1, Heineken International, patrocinador principal de varias carreras.
En marzo de 2016 se unió a la marca de cerveza como consultor de patrocinio, antes de encabezar su acuerdo con F1 en enero siguiente; el año pasado se convirtió en Director de Patrocinio.
Antes de eso, ocupó puestos diversos en agencias de publicidad y mercadotecnia, incluido un tiempo con la organización «Just Marketing International» de Zak Brown.
Además del automovilismo, ha participado en acuerdos de patrocinio en fútbol, tenis, golf y vela.
«Después de haber trabajado estrechamente con él en los tres últimos años, sé que él tiene la experiencia, los conocimientos y las cualidades de liderazgo para hacer crecer nuestro negocio y continuar llevando a la F1 en su emocionante viaje», dijo Carey.
«Ben tiene una red increíblemente impresionante y conoce el mundo de la F1 tan bien como cualquiera. Comenzará a trabajar enseguida y sacará lo mejor de su equipo».
Carey también elogió a la partida de Barnett, diciendo: «Quiero agradecer a Murray por su trabajo arduo durante los tres últimos años al dar la bienvenida a socios nuevos a la F1 y ofrecer lo mejor para nuestros socios existentes».
«Él se unió a nosotros justo al comienzo de nuestro viaje de F1 en 2017 y ha sido una gran parte del equipo que ha transformado a F1 en una marca líder mundial de medios y entretenimiento».
«Él ha creado un equipo enfocado y talentoso que continuará impulsándonos como negocio y quiero desearle lo mejor a medida que avanza hacia desafíos nuevos».