A pesar de retirarse de la categoría estelar, Citroën reafirma su compromiso en las divisiones menores del WRC para 2020.
Tal como ocurrirá con Skoda, la marca francesa asistirá a sus clientes principales privados con todos los recursos necesarios en sus modelos C3 R5, el cual implementará elementos nuevos, así como a talentos jóvenes y miembros con vínculos de varios años.
Mads Ostberg participará en ocho rondas del WRC 2, clase en la que ganó en tres ocasiones el año pasado, y Yohan Rossel, monarca del Campeonato Francés de Rallies en 2019, estará en seis eventos del WRC 3.
La actividad de ambos iniciará en el Rally de Montecarlo, preparados por PH Sport, su equipo satélite de confianza.
«Trabajamos duro en el desarrollo del auto el año pasado, con las evoluciones principales notablemente en lo que respecta a los frenos, la suspensión y el rendimiento del motor. Eso debería darnos una cierta ventaja en 2020», afirmó el noruego Ostberg, quien en el pasado manejó para el equipo Adapta, que ha adquirido coches de Subaru y Ford.
Citroën Racing strengthens its commitment to competition-customers through the C3 R5, with a focus on WRC2 and WRC3. We offer our official support to these fabulous drivers : @MadsOstberg, @Rosselyohan, Nicolas Ciamin & @EricCamilli.🏁✌🏻
More infos here : https://t.co/arQolVPiwZ pic.twitter.com/Oo18LTJzTz— Citroën Racing (@CitroenRacing) January 9, 2020
Nicolas Ciamin, quien disputará seis rondas del WRC 3, Eric Camilli y el español Pepe López también tendrán asistencia de Citroën a partir de Montecarlo, primera ronda del Mundial, que se realizará dentro de dos semanas y en la que se inscribirán seis modelos C3 R5.
Por su parte, Yoann Bonato, quien ha desarrollado el auto en tiempo reciente e incluso manejó el C3 de primera categoría el mes pasado, verá actividad cierto punto de la campaña, pero aún está por verse la cantidad de rallies que correrá.
«Para 2020, nuestros objetivos son mantener el impulso de desarrollo, intensificar nuestra participación en los campeonatos nacionales e internacionales principales del deporte y proporcionar a nuestros pilotos los medios para brillar en el C3 R5», declaró Didier Clément, Gerente de Competencias de Clientes de la marca.
Citroën mantiene la puerta abierta a rentar o vender los C3 WRC que ya no usarán, ante su salida de la clase estelar de la especialidad.