FOTO: Súper Copa

La Súper Copa y la F4 Mexicana visitarán el Autódromo Internacional Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán, el 28, 29 de febrero y 1 de marzo del 2020.

El anuncio se hizo este miércoles en conferencia de prensa, en la que los directivos de ambas series ofrecieron detalles sobre el fin de semana de la velocidad, denominado “Mayan Racing Festival”.

“Hace tiempo que deseábamos visitar esta región del país y afortunadamente un grupo de importantes empresarios, lograron construir un autódromo maravilloso como lo es el Emerson Fittipaldi, donde estoy seguro que los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo inolvidable”, dijo Jourdain.

“Venimos con la Copa Mercedes-Benz que son los autos turismo tecnológicamente hablando más desarrollados de muchos países del mundo”.

“Los impresionantes Tractocamiones Freightliner que estoy seguro darán mucho que hablar en estas tierras, las espectaculares motos de 600 c.c. de la MEXBIKE y la F-1800 el semillero de nuestro automovilismo en lo que a monoplazas se refiere”.

Por su parte, Flavio Abed, cabeza de la F4, afirmó que no hay dudas en que el evento hará historia en esa región, donde ya se pudo comprobar que hay muchos aficionados al automovilismo y, por varios años, pedían el regreso de la categoría.

En la rueda de prensa estuvieron Carlos Xavier Sáenz Castillo, Director de Deportes del Estado de Yucatán, (IDEY) y Patricia Montero, Directora del Autódromo.

Mientras la Súper Copa completó siete rondas en su temporada de relanzamiento, la F4 ha realizado dos fechas en su campaña 2019-20, tanto en el Autódromo Hermanos Rodríguez como en el Óvalo Aguascalientes México.