El Rally de Australia, última ronda del Mundial de Rallies en 2019, se ha cancelado por los incendios que azotan el área de Nueva Gales del Sur.
La confirmación se hizo en las primeras horas de este martes por parte del Clerk of the Course y del promotor de la categoría.
Pese a los esfuerzos por hacer que el evento se realizara, al grado de reducir el itinerario a menos de 100 km totales, los equipos mostraron su descontento porque la situación empeoró paulatinamente y se declaró Estado de Emergencia.
A muchos de los mecánicos se les ordenó regresar a sus hoteles por la cantidad de humo que alcanzó el Parque de Servicio, localizado a las afueras de Coffs Harbour.
Con ello, el Mundial de Constructores se definió a favor de Hyundai, que alza este título por vez primera en su historia, al superar a Toyota por 18 puntos. Ott Tanak, quien pasará de la marca japonesa a la coreana en 2020, aseguró la corona en España.
Asimismo, Benito Guerra no tendrá la ultima oportunidad de luchar por la corona en WRC 2, división en la que concluyó en tercera posición, detrás del monarca Pierre-Louis Loubet y de Kajetan Kajetanowicz. El finlandés Kalle Rovanperä (Skoda) fue campeón en WRC 2 Pro.