FOTO: Javier Jalife

Por primera vez en casi siete años, Toto Wolff no asistirá a un Gran Premio de Fórmula Uno.

Con los títulos de Pilotos y Constructores asegurados a falta de dos carreras, el Director Ejecutivo de Mercedes optó por no viajar a Brasil, citando otros asuntos importantes, incluyendo el estudio de las reglas futuras y el compromiso de su equipo para competir a partir de 2021.

James Allison, Director Técnico, estará como encargado general de la agrupación en Interlagos.

«Brasil será la primera carrera desde 2013 a la que no asistiré», dijo el austriaco Wolff, en el boletín informativo rumbo al Gran Premio brasileño.

«Con ambos campeonatos asegurados, me da más tiempo en Europa para concentrarme en otros temas abiertos. Es genial poder hacer esto y saber que el equipo representará a la estrella de tres puntas de la mejor manera posible dentro y fuera de la pista».

Es de destacar que Mercedes está a punto de debutar en la Fórmula E, que comienza su temporada 2019-20 en Riad, en la semana de descanso entre los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi.

James Allison dirigirá el equipo en Brasil (FOTO: Luis Felipe Ugarte)

El segundo lugar de Lewis Hamilton en Estados Unidos fue suficiente para sellar el campeonato de pilotos, mientras Valtteri Bottas aseguró matemáticamente el segundo lugar general; además, la casa alemana se consagró monarca de constructores en Japón, a mediados de octubre.

No obstante, Wolff dejó en claro que aún hay hambre de mantener su éxito hasta el final de un año en el que su principal rival Ferrari tuvo logros buenos durante la segunda mitad de la campaña.

«Tenemos dos carreras por delante en la temporada 2019 y queremos terminar esta temporada en lo más alto», agregó. «La parada próxima nos lleva a Brasil, que nos trae recuerdos buenos del año pasado cuando no solo pudimos ganar la carrera, sino también asegurar el Campeonato de Constructores en Interlagos».

«Es una pista muy corta que hace que la calificación sea particularmente difícil ya que los márgenes son muy pequeños. Por lo general, no hemos tenido el auto más rápido los sábados desde las vacaciones de verano, pero pudimos tomar la PP en Austin e intentaremos pelear por un inicio de primera fila en Sao Paulo».