Aunque la evolución del estado de salud de Juan Manuel Correa ha mejorado, las próximas horas serán determinantes, por la situación de sus extremidades inferiores.
Este viernes, en el reporte médico más reciente, la familia del ecuatoriano-estadounidense informó que está consciente completamente, y que ha elegido una cirugía reconstructiva de su pierna más lastimada, en lugar de la amputación.
«A principios de esta semana, Juan Manuel fue transferido a un hospital nuevo en Londres, Inglaterra, que se especializa en cirugías ortopédicas a medida que el enfoque cambia de sus pulmones a las extremidades inferiores de su cuerpo», se lee en el comunicado.
«Juan Manuel ahora está completamente consciente, y sus pulmones se han recuperado mucho más rápido de lo previsto. Su mejora física general y su fuerza de voluntad ha impresionado a los médicos. El objetivo principal de esta semana ha sido conseguir que Juan Manuel esté en las mejores condiciones posibles para su cirugía del domingo, que será de más de 10 horas de duración».
«La cirugía del domingo será crucial para determinar el futuro de Juan Manuel. Los médicos tendrán, por primera vez desde el accidente, acceso completo a las heridas en la pierna derecha inferior. Ellos podrán determinar el nivel de daño real en su tibia, tobillo y pie».
«Durante la cirugía, ellos salvarán lo que se pueda salvar y quitarán lo que se necesite quitar para reconstruir la parte inferior de su pierna derecha en la mejor condición posible. Los cirujanos son los mejores en su campo y son cautelosamente optimistas, dada la recuperación rápida que Juan Manuel ha tenido en la semana anterior».
«Las lesiones que Juan Manuel sufrió son graves, y el procedimiento quirúrgico es muy complejo. Los médicos le dieron a Juan Manuel la opción de amputación reconstructiva del pie derecho. Él ha elegido no tener la amputación y proceder con la cirugía, entendiendo todos los desafíos involucrados».
«Detalles adicionales sobre la condición de Juan Manuel se proporcionarán cuando estén disponibles».
La operación se realizará un mes después del accidente en el que Anthoine Hubert perdió la vida. Hace una semana, su condición mejoró de «crítica» a «grave», gracias a que los problemas respiratorios se han estabilizado.