Tanto la estructura de Red Bull como Alfa Romeo Racing descartaron firmar a Nico Hulkenberg para el Mundial 2020 de Fórmula Uno, lo que compromete aún más sus opciones para permanecer en el Gran Circo.
Renault no le renovó su contrato al alemán para favorecer a Esteban Ocon, pero se convirtió en candidato para manejar en Haas; sin embargo, la escuadra estadounidense optó por mantener a Romain Grosjean en sus filas, dejando opciones en Red Bull, Toro Rosso, Alfa Romeo y Williams.
En los dos primeros casos, pese a que dijo hace algunas semanas que solo consideraría a los pilotos fuera de su programa de afiliación, en el caso de que Alexander Albon, Pierre Gasly o Daniil Kvyat dejaran de ser valorados, Christian Horner confirmó que Hulkenberg no está en consideración para los equipos principal y satélite.
«Nico no está en nuestra lista», expresó el jefe de Red Bull Racing, en conferencia de prensa. «Él es un gran piloto y sería una lástima no verlo continuar en la Fórmula 1 el año próximo».
«Él es un piloto profesional que posiblemente no ha alcanzado su potencial en Fórmula Uno y espero que encuentre un asiento porque es mejor que otros pilotos que están en la parrilla y debería estar en la Fórmula Uno».
Sobre Alfa Romeo, aunque Antonio Giovinazzi ha sido ampliamente superado por Kimi Raikkönen y solo tiene tres puntos en su cuenta, el italiano es miembro de Ferrari, que controla un espacio en la operación con sede en Suiza.
Fred Vasseur le dio su voto de confianza, aunque tampoco se apresuró a especificar cuándo tomará una decisión sobre una posible renovación.
«Estamos concentrados con Antonio. Tuvo una baja en Spa pero se recuperó una semana después en Monza», indicó. «Queremos ayudarlo a desarrollarse y mejorar. Estoy realmente enfocado en Antonio, él está haciendo un trabajo bueno paso a paso».
Como la salida de Robert Kubica y sus patrocinadores implican que Williams necesite un piloto con presupuesto, la opción no es completamente segura para Hulkenberg. A inicios de este año, DEKRA terminó su relación comercial que duró más de 14 años.
«Tiene que tener sentido, tiene que ser el acuerdo correcto. No estoy desesperado por quedarme en la F1 y simplemente tomar cualquier cosa», comentó ayer jueves.