FOTO: Fórmula E

La Fórmula E ha oficializado la celebración de un ePrix en Yakarta durante la temporada 2019-2020, lo que implica un cambio en las fechas de varias de sus competencias.

Después de algunos años de negociaciones, la primera visita de la categoría eléctrica a la capital de Indonesia se concreta, con fecha para el 6 de junio de 2020, llevándose a cabo en una pista que se construirá cerca del Monumento Nacional del centro de la ciudad; el diseño exacto del trazado se revelará en una fecha posterior.

“Indonesia tiene una afinidad con el automovilismo, organizando carreras y eventos en el pasado y desarrollando pilotos que han progresado en la escalera, además de tener una base de fanáticos extremadamente comprometida y creciente”, enfatizó Alberto Longo, co-fundador y Jefe de la Oficina de Campeonato de la serie.

“Además de eso, también es un mercado emergente para vehículos eléctricos, con una inversión mayor que ya se está haciendo para impulsar la producción y limpiar el aire alrededor de las ciudades. Fórmula E quiere participar en ese cambio positivo y con la parrilla más competitiva de fabricantes en el automovilismo, no puedo esperar para ir a Yakarta el 6 de junio del año próximo”.

Esto significa que Berlín, programada originalmente para el 30 de mayo, se aplazaría para junio, según Autosport, medio que también reporta que Nueva York será el 11 de julio, y no el 20 de junio, como se anunció en el calendario preliminar. La final en Londres se mantiene en el fin de semana del 25 y 26 de julio.

En la primera parte del calendario aún hay dos eventos con sedes por confirmar; Autosport menciona que el primero, apartado para el 14 de diciembre, se moverá a otra fecha o se cancelará, a fin de terminar con el conflicto de calendario con el WEC, que correrá en Bahrein ese mismo fin de semana.

Es casi un hecho que la otra vacante irá para Sanya, pero se realizará el 14 de marzo y no el 21, a fin de no coincidir con la visita del WEC a Sebring. Además, la serie de resistencia moverá las “6 Horas de Spa” de inicios de mayo a finales de abril, para no chocar con el primer ePrix de Seúl.

Ambos calendarios se confirmarán en el Consejo Mundial de Deporte Motor, el mes entrante.